En el inicio de la LXV Legislatura Federal, GP dejó muy en claro cual es su objetivo y lo hizo en un cartulina: “Soy mexicano, quiero que le vaya bien a México pero siempre, Primero Tamaulipas”.
No es necesaria mucha materia gris, para comprender que en la defensa de la entidad, está además, el ser una voz de contención frente a la acechanza que mantiene la federación en contra del jefe político de la entidad Francisco García Cabeza de Vaca.
Para lo mismo, ya se codea con los grandes de su partido, como Santiago Creel a quien vimos en la foto, además de la bancada tamaulipeca azul que sospechamos comandará y que integran Rosa González Azcárraga, Óscar Almaraz, Mariela López y Vicente Verástegui.
Una legislatura que pasará a la historia, porque es la primera vez que se integra por partes iguales. De los 500, 250 con varones y 250 mujeres.
Y en el mismo contexto, el número de los diputados que encabezará Erasmo González ciertamente es superior, pero ya veremos, porque normalmente lo importante es la capacidad y relaciones. El punto es que el grupo coordinado de legisladores tamaulipecos de Morena va como sigue.
Además del maderense, estarán Olga Juliana Elizondo Guerra, Adriana Lozando, Claudia Hernández, Blanca Narro, Tomás Gloria Requena y Ana Laura Huerta.
Y en este mismo paquete esty seguro que brillará el ex alcalde de San Fernando, porque Tomás es un pescadito de los que grita en cada oportunidad, no me echen al mar porque me ahogo.
Así está el grupo que en la retórica de Erasmo, va a “defender tus derechos y va a seguir trabajando por las causas del pueblo de Tamaulipas”. Los veremos a todos con lupa, que hay temas y asuntos, de una agenda que como prioridad mentiene -sin duda- la salud.
Un asunto donde, se los reitero de buena fe, estoy seguro que para los amigos de Morena, debe ser un riesgo, predicamento, de exposición de autoridad, peligro de fama, prestigio y duda de reputación, el ajustar todo el antojo, todo lo que El Presidente les indica como orden de fe.
Pero esa es otra historia, ya hemos dicho que en todos los casos, el Congreso Federal, por lo que corresponde a la Cámara de Diputados, es la representación directa de la sociedad y hay que tomárselo en serio.
Y lo digo con la certeza de que los mexicanos, no han aprendido que un asunto es la parte de la democracia de votar opor nuestros representantes y otro muy diferente, darles seguimiento a cada uno de sus actos.
Votamos por ellos, pero si como ciudadanos no les empujamos al cumplimiento de sus obligaciones, estaremos fritos, como siempre desde que yo recuerdo, de 1976 a la fecha.
Ese rollo de que son “la voz en el Congreso” es una de las sublimaciones más grande que haya leído en mis 56 años de vida. Pasemos por mucho importa, de votantes a ser vigilantes y sancionadores de los hechos, que si son en positivos, aplausos y si es lo contrario, pues no perdamos la oportunidad de mandarlos a la parte más elevada de un barco, es decir “al carajo”.
Lo mejor de casda casa…
Y mientras en Tamaulipas, cerrando agosto y avanzando en la llamada ruta inexorable donde son muchos los postores, pero pocos los que si están haciendo su tarea de construcción de futuro.
Estas vez, nos llama la atención que César Verástegui, es de los que parece hacen poca promoción, pero que en todos los rincones está ganando terreno. El secretario general de gobierno, “Truco” pa la raza, está de recorrido efectivo armando estructuras.
Del cuarto piso.- Y que Dios nos agarre confesados, de corazón que todo salga bien con el regreso a clases presenciales. En ello, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró el retorno de 25 millones de niños y adolescentes no obstante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Las cifras oficiales a la mitad del mes, eran de que más de 60 mil 928 menores han resultado contagiados por la covid-19 y más de 600 han muerto desde el inicio de la pandemia en el país, según las cifras oficiales.
En el caso de Tamaulipas, este lunes al amanecer la cifra esra reducida en solo el 4 por ciento. Vamos si en la semana se estabiliza y si los padres corren riesgo de la salud física, que evidentemente la sicológica ha causado terribles estragos entre la población de todas las edades.
Nostra Política: “La esperanza es una virtud cristiana que consiste en despreciar todas las miserables cosas de este mundo en espera de disfrutar, en un país desconocido, deleites ignorados que los curas nos prometen a cambio de nuestro dinero”. Voltaire
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @jeleazaravila