Covid México, llegaremos al millón de muertos..

Nadie de la Cuarta Transformación me ha podido convencer, con razones, por qué el Jefe de la Nación sigue terco denostando el sistema de salud nacional, minimizando lo que la cifras descaran.

Si tomamos en cuenta los datos formales, sumamos los subregistros, si agregamos el aumento de muertes estadísticas (a la nata pensante de este país, donde confío estén ustedes, nos despiertan muchas dudas), los datos son escalofriantes, dignos de un libro de Stephen Edwin King.

Algunos extremos afirman que rebasamos los 650 mil muertos y otros, de plano que sumaremos un millón de muertos, muchísimos más que en la Revolución Mexicana donde ya sabemos, que la mayoría falleció por la pandemia de la llamada Gripe Española de hace un siglo.

Y en todo esto, que tozudez la de insisitir en que esta nueva cepa de Covid 19, que conocemos como Omicrón es una “gripita”. Y peor, por qué ofender haciendo chistes que al venir de Palacio Nacional tienen una conotación realmente grave.

La muerte colectiva es cosa seria y los mexicanos, de bien, no aplaudimos que se minimice el dolor de las familias de México. El coronavirus, no es un “covidcito” y no funcionan los ungüentos que son paliativos, quizá como el Vic Vaporub, o los tesitos y menos las estampitas como la respetable “Detente”, que tanto promovió Andrés Manuel López Obrador y que en su persona doblemente contagiada, falló.

Ayer me presumían que el Presidente es el Quinto Presidente más popular del mundo, pero ojo no nos equivoquemos, como el mismo Roy Campos lo ha dicho, eso nada tiene que ver con el calidad de los gobiernos.

Yo agrego, y se que algunos me odian, otros se aguantan y mi responsabilidad es solamente dar datos y contexto. Tener a AMLO en un pedestal, solamente exhibe el nivel de incapacidad colectiva de los ciudadanos en cada país.

Incapacidad educativa, que no es de este sexenio, si no de una secuencia de malos gobiernos que diría, de al menos 60 años. Y de eso, claro que tiene culpa y absoluta responsabilidad quienes le precedieron desde el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional.

Que el actual lo potencia de manera perniciosa, esa es otra historia, que ya veremos si hay facturas que pagar, o si como se señala en el rancho, “el que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe”.

Que por otra parte, también y lo hemos insistido somos como somos y estamos como estamos, porque así fuimos edificados, en la mediocridad, la sumisión y el rendimiento de expectativas limitadas.

Posdata: Ojo nunca lo he escrito con amargura, solo con la sana idea de hacer patria inteligente y de que todos los que amablemente leen estas líneas, no se pierdan en el bosque de la historia contada por la avaricia.

Lo mejor de cada casa..

A. – Ya están formalizados los tres candidatos de los combos Morena, PT y PVEM con Américo Villarreal; de PAN, PRI y PRD con César Verástegui y del MC con Arturo10 Gutiérrez y por los mismo ya están los roces y las chispas.

B.- Ahí queda también al interior de Morena las palabras de Américo Villarreal, en entrevistas a medios donde la interpretación es que la doctora Maki Ortiz y su hijo el alcalde de Reynosa Carlos Peña solo representan dos votos.

Y como pensamos, habrá una respuesta seguramente “newtoniana”. Y como a ella le gusta, además de que sea en twitter, se habla de un comunicado contundente. Maki es está un territorio que potencialmente son muchos, muchos votos.

Insisto. ¿Será que el Movimiento Ciudadanos es su siguiente espacio de operación política?

C.- Estuvimos de paso por Reynosa y Matamoros y en los sitios, con Carlos Peña y con Mario López las cosas siguen en alerta máxima por el nivel de contagio de Covid 19 variante Ómicron. Los alcaldes están empujando a la sociedad a que se vacune y extreme precauciones.

D.- Coincidimos con el consultor político Ramiro Cisneros, quien es además propietario de Laboratorio Clínico ABC y nos revela que de no ser por el esfuerzo del Gobierno de Tamaulipas, las cosas serían mucho más graves.

De cada 10 que acuden a realizarse una prueba, 6 resultan contagiados y por lo mismo, como todos, reiteró que la sociedad debe estar muy alerta porque si bien en apariencia Ómicron no parece ser grave, este caso es solamente para los no vacunados.

Nostra Política: “Los médicos trabajan para conservarnos la salud, y los cocineros para destruirla, pero estos últimos están más seguros de lograr su intento”. Denis Diderot.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más