La nota de que los trabajadores petroleros de las 36 secciones sindicales expulsaron de sus filas al dirigente Carlos Romero Deschamps, genera mucha alegría nacional, sin embargo, y la cárcel.
No somos ministerio público y menos, miembros del poder judicial, pero lo acumulado por Don Carlos, por supuesto, no corresponde a los salarios devengados, en el sindicato o las posiciones administrativas y políticas que el PRI le concesionó, como miembro élite del sindicato petrolero.
Imagínense lo acumulado por un personaje que heredó el emporio de Joaquín Hernández Galicia, un hombre que al menos, presumió una vida de mayor relación social con sus agremiados.
1.- En décadas, hemos sido testigos de múltiples tropelías y abuso de poder de un sindicato que ha presumido, en diferentes etapas de la vida nacional, que sin ellos, no hay México posible.
2.- Es duda. ¿El Estado Mexicano negoció con él, un “puente de plata” para que se vaya a “bien morir” con todos sus millones de dólares estafados a los trabajadores petroleros?
3.- No tardaremos mucho en enterarnos, pues la expulsión del líder sindical, tiene que ver con la investigación que por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito se le sigue y por eso, en Convención Extraordinaria, el STPRM de plano lo corrió, antes de que el fuego les llegue a los aparejos.
4.- Si cae Romero Deschamps, qué secretarios generales y de que secciones van a caer en efecto dominó y concretamente, qué va a suceder con los iguales, ejemplo, Esdras Romero Vega, cuya fortuna en medios ha sido exhibida.
5.- Un caso de tantos y de los 36, no sabemos quienes se salvan. Por lo pronto, si hay acuerdo o no con los jefes del gobierno federal, hay que esperar para confirmar o descartar sospechas.
6.- Y por supuesto, vamos a estar atentos del proceder de Sergio Carlos Morales quien fue ungido como nuevo líder petrolero. El sindicato debe enviar toda la documentación de los resolutivos de la Convención a la oficina de Roberto Campa Cifrián, quien como Secretario del Trabajo y Previsión Social deberá entregar la toma de nota.
7.- Vaya tema nacional que tenemos para el fin de semana, pues la parte política -como siempre-, estará de la mano de la judicial, donde el fiel de la balanza, léase AMLO, podrá anotarse finalmente un éxito que mucho le agradeceremos.
Una cosa es jugar con Lozoya o al abogado Collado y una muy diferente, pegarle a la mesa de la corrupción e impunidad, poniendo quieto y si se puede, tras las rejas, al intocable Carlos Romero.
Y de ahí, que se degrane la mazorca. Si hay necesidad de dar ejemplo histórico, por qué no cercar el cinismo de personajes como Enrique Peña Nieto, quien en las revistas del corazón, no hace más que burlarse de todos los mexicamos.
AMLO, en tus manos encomendamos nuestra rabia y deseos de justicia… a menos que el acuerdo sea otro, o más política ficción.
Lo mejor de cada casa…
Y para cerrar la semana, tres visiones, tres partidos punteros:
A.- El Partido Acción Nacional donde su dirigencia ha reiterado que van por más, como lo afirma Kiko Elizondo, quien dicen ya superó la marca de control del 97 % que el PRI logró en 2007.
B.- El PRI, insisitimos, está ya en plena lucha por la dirigencia nacional, enmascarando su real interés. La presidencia del CDE, donde veremos si hay acuerdo o si se van a dar de camotazos, en aras de nuevos vientos por la democracia.
C.- Y el equipo tres, interesante que durante la gira por Tamaulipas Alejandro Rojas, nuevamente puso en claro su visión sobre la derrota que sufrió Morena en la entidad.
“Nos derrotaron las traiciones internas en las elecciones, porque dejaron solos a nuestros candidatos, no les enviaron ni siquiera dinero”.
Y en el mismo asunto, en labor de “zapa”, el aspirante “por la libre” a la dirigencia priista Ulises Ruiz Ortiz, aseguró en la capital, que el presidente Andrés Manuel López Obrador está metiendo las manos en el proceso interno del tricolor.
En el caso de Tamaulipas, como conclusión y hasta donde se ve, Acción Nacional es el que mejor está preparado. La posición de ser gobierno les pone en enorme ventaja sobre sus adversarios. Ellos tienen todavía, que dejar de gastar su poco amor, en celos.
Del cuarto piso.- Finalmente se espera que el tercer par por la dirigencia nacional del PRI, Lorena Piñon y Daniel Santos visiten Tamaulipas. La agenda previa ubica actividades en Reynosa el próximo lunes y de ser posible estar en Victoria, para luego seguir a Nuevo León y Coahuila.
Nostra Política.- “Nosotros mismos somos nuestro peor enemigo. Nada puede destruir a la Humanidad, excepto la Humanidad misma”. Pierre Teilhard.
18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis