La política avanza y lo que vemos dentro y fuera de Tamaulipas, es de tal intensidad, que hoy podemos ponderar, que la mal llamada Cuarta Transformación- en términos históricos-, es un acto de propaganda más desde el orden federal, para gestionar el poder mal, y de malas.
Es como si en este sexenio, la vocación por la implosión gubernamental fuera el mejor de sus deportes. Todos los días desde Palacio Nacional al “despeñadero” y se enseñorean en confirmar, que no solamente son iguales a los gobiernos anteriores, si no, en términos de ilegalidad, mucho mejores.
Por eso el atropello a la razón, habría escrito el cantante Enrique Santos Discépolo, en su épico tango Cambalache -ultra censurado en Argentina-, multicitado en este espacio.
Aplica para todo los tiempos, es atemporal y más en México, porque como les digo, la Carta Marga para Andrés Manuel López Obrador es como en la escena del Presidente Municipal Vargas.
Recordemos que en un momento clave de la cinta «La ley de Herodes (O te chingas o te jodes) de 1999, «Juan Vargas», con el actor Damián Alcázar -hoy fan a morir de AMLO- decide en su afán de poder como alcalde «San Pedro de los Saguaros» modificar varios artículos de la constitución mexicana, en un México del 1949.
Solo que en estos tiempos, con redes sociales, lo que sucede, no es un pueblo mágico y polvoriento. Todo pasa en vivo para la nación desde “La Mañanera” y no en los cines.
Por eso, a nadie resulta extraño, que el titular de la fiscalía general de la República, Alejandro Gertz Manero sea exhibido hablando de como, él mismo busca pervertir la ley en el caso de la señora Alejandra Cuevas Morán, hija de su excuñada, cuando se le graba -ilegalmente también-, para salirse con la suya, en una asunto muy personal.
Señala al ministro Alberto Pérez Dayán de haberle querido ver “la cara de pendejo.” Al tiempo que sostiene la tesis de que muchos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no van a respaldar el proyecto del ministro ponente.
Una lindura de caso, que descara a quien nos debería cuidar de todos y no resolver sus temas privados al amparo de la posición “burdamente independiente” mostrándose a su edad, con locura, avaricia, deshonestidad, ausencia de probidad.
Todo un personaje que a través de su carrera se le presume como de los Santones de la Vida Pública nacional, pues fue titular de Seguridad Pública del Distrito Federal entre 1998 y 2000, secretario de Seguridad Pública entre 2000 y 2004 además de diputado federal entre 2009 y 2012.
Y que Viva México… que igual es indispensable elevar la voz en el desierto de los mexicanos para censurar todo tipo de violencia, empezando por la gubernamental, desde Los Pinos históricos y por estos tiempos, de profundo de rencor expuesto desde Palacio Nacional.
Posdata: Ya ven Ustedes lo que padecimos este fin de semana en el Estadio Corregidora de Querétaro, donde aun no sabemos, si fue armando o no el criminal zafarrancho que pudo costar muchas vidas.
Pero así es el México naco, así el país que defenestran todos los días… pues “vivimos revolca’os en un merengue, y en un mismo lodo, todos manosea’os, yoy resulta que es lo mismo, ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso o estafador”. “¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! Lo mismo un burro Que un gran profesor…”
Lo mejor de cada casa…
Cierto, los dos candidatos punteros en Tamaulipas hicieron agenda en la CDMX, con líderes de opición, clase política y por supuesto que con los medios de comunicación.
Ya vimos que en la entrevista a El Universal a Américo Villarreal ponderando el éxito de la estrategia de Abrazos No Balazos, con la plana mayor de los medios.
Pero, al que no hay que perderle de vista fue el nivel de amarre que logró César Verásrtegui el candidato del PAN, quien también hizo un recorrido con todos.
Lo mismo Televisa, Azteca, Milenio, los impresos, todos quienes se soprendieron del nivel de empatía que logró el candidato del PAN, PRI y PRD con la sociedad de Tamaulipas.
Del cuarto piso.- Y nos vamos al sur ahí les cuento como van las cosas y le diré la neta sin malos rollos, sí con datos firmes. Que traen Chucho Nader, Armando Martínez y Adrián Osegura.
Nostra Política: “La primera pequeña mentira que se contó en nombre de la verdad, la primera pequeña injusticia que |se cometió en nombre de la justicia, la primera minúscula inmoralidad en nombre de la moral, siempre significarán el seguro camino del fin”. Václav Havel.
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter. – @jeleazaravila