Ya todo el mundo sabe, lo doloroso que fue para los mexicanos y en particular para las mujeres, confirmar que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, no las quiere.
Que les usa -a quienes se dejan por interés o ignorancia-, pero esa es otra historia, regresemos al territorio tamaulipeco donde sobran mujeres valerosas que están ahora mismo en la trinchera, es decir en campaña.
Algunas muy atacadas, otras inmersas en su estrategia de crecimiento político y muchas más, nadando de muertito, porque si no siguen la corrriente a los varones, jefes de su partido, no avanzarían en su propósito.
La lista es enorme y ya usted dirá, quiénes y en que grupo están, pero nos parece que hacer política desde el plano del ser mujer, siempre es un reto mucho más complicado que el de los varones, quienes descalifican por deporte.
En teoría, el género no debería de ser, el filtro por el que se juzga a los gobiernos, sin embargo, difícil la tienen ellas cuando buscan accesar al poder, o lo ejercen. Presiones en todos los sentidos y siempre les exigirán una cuota mayor.
Sería aquí la tercera vez que lo mencionamos, pero es evidente que en Tamaulipas, el bullyng mayor siempre será para las mujeres. Ejemplo, el que recibe un día sí y otro también, la alcaldesa de Victoria Pilar Gómez.
No vamos a debatir aquí las razones de su ascenso, porque sería formar parte de lo mismo que muchos juzgan y que tanto se le perdonan a los varones, por el hecho de ser “hombres” en sentido biológico, aunque no se comporten como tales.
Y no es apología, pero que interesante que haya ganado la batalla en varios frentes. Por ejemplo, que a cuatro meses de su mandato lograra el cambio en la gerencia de Comapa y que regresara alguien que realmente le sabe el tema, me refiero a Gustavo Rivera Rodríguez.
Ya sabemos que es de carácter dificil, pero sin duda, Gustavo mucho abona a la solución de falta de agua, que es un pasivo muy serio con todos los victorenes.
Y en el mismo contexto, Pilar realizó gestiones en la Ciudad de México, que avanzan en entrevistas con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, a quienes les entregó el proyecto que contempla la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria. Ojalá el gobierno de la 4 T, no atore esta exigencia.
No vamos a realizar comparaciones, pero sin duda, el gobierno de Pilar está a años luz que el de su antecesor. Una cara amable versus un rostro en modo “Ecoloco”, además de que realiza un trabajo de atención directa en territorio, convirtiendo a todo Victoria en su oficina.
Y en lo mismo, lo que otros no se atrevieron ahora si, el clausurar las tomas clandestinas sobre la carretera a Monterrey, que abastecían de agua huertos y albercas de propietarios de ranchos y fincas campestres.
De todo lo demás, que hablen las urnas… que el debate tenga altura de miras. Que se cancele en bullyng, que se de espacio a la propuesta seria de todos para que los ciudadanos determinen el rumbo de la capital.
Y ya están los equipos:
1.- Acompañando a Pilar Gómez, van por las diputaciones federal y locales Óscar de Jesús Almaraz Smer, Arturo Soto y Mario Ramos, sin duda, el equipo a vencer.
2.- El PRI tiene como jefe político a Enrique Cárdenas, quien va por la diputación federal y quien ya expresó en su toma de protesta: “Los testarudos de ayer, los incongruentes de hoy y los hipócritas de siempre van a perder en las próximas elecciones”.
Enrique, a quien muchos quisieran clonar para tener más presencia en todo el estado, lleva como suplente al titular del MT en la entidad Arturo Núñez, además de Elly Filizola González y Marisela Guajardo Maldonado abanderadas a los distritos 14 y 15 respectivamente, además de Alejandro Montoya Lozano, quien busca ser alcalde.
Y reitera: “Para su amigo Enrique Cárdenas la democracia es la única forma vivir en armonía. Mi reto como futuro diputado será construir el proyecto de Nación próspera,segura y en paz que deseamos todos”.
3.- Y no es mala fe, pero en el Movimiento de Regeneración Nacional siguen sin determinar al comandante en la papeleta de entre el empresario Eduardo Abraham Gattás Báez, el abogado Luis Torre Aliyán y el beisbolista Ismael Valdéz Alvarez alias “The Rocket”.
Quien será el candidato, no los abemos, pero si que deben sobrevivir al fuego amigo de entre los tres equipos, o le saldrán alitas a la capital que añoran.
Nostra política.- “Porque ninguna lágrima rescata nunca el mundo que se pierde ni el sueño que se desvanece”. Juana de Ibarbourou.
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarDeAvila