Llueve duro en el norte de Tamaulipas y los alcaldes, de Mario López en Matamoros a Enrique Rivas-Arturo Sanmiguel en Nuevo Laredo, coordinan trabajo municipal, (electoral) con el Gobierno del Estado para atender a la población.
Ya estuvimos en el sur de la entidad y consignamos la percepción de triunfo en Altamira y Tampico para el PAN, además de la batalla por Madero donde hasta los punteros en Morena se ofenden, porque tienen la piel de papel de China, de Cuba y de Asia.
Este día aterricemos en la capital…
1.- Uno de las dificultades que más se escuchan en el mundo de la política y la búsqueda del poder, es tener fuentes confiables y en este sentido, claro que debemos considerar, que en la selección natural de especies periodísticas, hay esfuerzos que merecen todo el reconocimiento.
Ejemplo, la prodigiosa transformación de El Diario de Victoria en Diario Mx. Muchísimas Felicidades y les digo por qué. Se mejora substancialmente el formato en físico, es decir en papel, en redes se superpotencia, pero lo que es mejor, en este mundo de excesivo scrap, la sindéresis editorial e informativa se mantiene para seguir como El Diario de los Bien Informados.
- – Encontramos tres propuestas firmes a la presidencia. Pilar Gómez del PAN, Lalo Gattas de Morena y Alejandro Montoya del PRI y en este esfuerzo, la polarización es interesante, especialmente porque cada vez que agreden a la alcaldesa le hacen más conocida y más fuerte.
Incluso en lo privado se le ha pasado la mano, lo que veremos – yo creo que si-, se tipifica como Violencia Política de Género, lo cual habla de que en el equipo de al menos uno de los adversarios, lo que sobra es talento misogino.
Y el debate aquí es simple, mientras que recibe agresiones, crece y se empoderara como la líder de la contienda por Palacio 17.
Las encuestas así lo marcan, y de nada sirve que se ajusten datos en favor de la propaganda, si en territorio la reciben bien, a quien ha sobrevivido a epítetos como «La Texana». Quién lo inventó, no sabe el gran favor que le hizo, pues de pronto, todos voltearon a verla. ¡Aplausos al ocurrente estratega!
- – En la misma zona, por supuesto que haciendo su chamba de opositor, Alejandro Montoya ha crecido y avanza, como también lo registran las encuestas. Cuántos puntos es especular, pero creemos que es un buen tipo, pero con una marca muy lastimada de la ceja.
Lo que por cierto, nada le mortifica a una marca superior como la de Enrique Cárdenas, quien va por la diputación federal al distrito 5, en contra de otro Peso Pesado de la política local.
Me refiero a Óscar Almaraz quien todo los días da nuestra de fortaleza en territorio. Es más, ambos ha sido cautos al no exhibir encuestas de más, pues profesionales, mantienen respeto, que habla de su experiencia porque saben que el día D alguien se alzará con la Victoria. Una zona que recorren palmo a palmo y del que se han convertido, en las bujías de sus campañas.
4.- En el Distrito 14 lo que nos parece interesante es el trabajo que despliega Elly Filizola del PRI frente a Mario Ramos, a quien nos aseguran -en el tricolor- ya le rebasó y que ahora, van por la candidata de Morena. Nora de los Reyes.
Todos los distritos son importantes, pero lógicamente la zona norte de Victoria, será de quien lo trabaje mejor y en este apunte, como nos dice su coordinadora Alejandra Cárdenas, van con todo, para hacer la diferencia y sumar en el Congreso en favor de Tamaulipas.
5.- Igual nos parece interesante el duelo que tiene el PVEM, no solo para rebasar al Movimiento ciudadano, sino para dejar atrás, en algunas regiones, al mismísimo Partido Revolucionario Institucional.
Tomás Gloria, uno de sus principales operadores, candidato a diputado federal por el Distrito 3, nos asegura que no hay que perder de vista el crecimiento en Victoria de Gaby Milla, cuya experiencia y buen trato está ganando terrero.
El mismo TGR afirma que espera buenos resultados en la zona de San Fernando donde fue alcalde, y en general en todo este territorio rural. La meta es llegar a 9 puntos… pero solo el tiempo.
- – Y en la misma capital, de haber sabido que era tan buena candidata Blanca Anzaldua, hoy de Fuerza por México, debió tener mejor trato en el PRI, la amiga es un encanto y ahí la lleva, sumando a esta nueva institución política.
Nostra Política: “¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios”.
Gilbert Keith Chesterton
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarDeAvila