Dejemos un día descansar al Presidente y sus dichos distópicos, para dar un paseo por Tamaulipas donde todas las versiones cuentan y la polarización crece rumbo al proceso electoral.
Faltan 93 días y horas para la elección del 5 de junio y que las urnas queden abiertas a la decisión de los ciudadanos, hablando en términos de normalidad democrática, de actvidad “amable” donde no hubiera presión de poderes fácticos.
Fuerzas “underground”, útiles para los tres equipos en pugna, diríamos con certeza, al menos para los dos punteros, César Verástegui y Américo Villarreal, mientras que algunos, me reclaman que “hacemos menos a Arturo 10”.
No, solo que si bien tiene todo por crecer, su operación en la foto del día, es de mucho turismo electoral, pero no de creación de una estructura tradicional fuerte.
A10, no es Samuel García y tampoco Enrique Alfaro, dos ilustres gobernadores disruptivos MC, en Nuevo León y en Jalisco, con tal fuerza de recursos que en el caso de Tamaulipas, ni se ve ni se siente, como para ganar.
Por eso es que el PAN, el PRI y el PRD, además del Morena, el PVEM y el PT van por su cuenta jugando a las vencidas en una justa de la que hay varias certezas.
El crecimiento de Truco como camdidato, luego de su bajo perfil como secretario general de gobierno, ahora avanzando, mientras que El Senador ofrece datos también son de analizarse.
No hace mucho, Morena filtró la versión de que 8.5 de cada 10 ciudadanos tamaulipecos no coinciden con el Gobierno de Tamaulipas. Que están 2 a 1 (Massive Caller) en lo general y que Américo es honesto. Esa es la verdad guinda, para que usted la conozca.
En equilibrio, la versión de la casa de enfrente es que los sondeos realizados en la última semana del mes de febrero, por la casa encuestadora Campings & Elections, el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas” avanzó 12 puntos porcentuales, colocándose con 36 % ( 4 más que Américo) en las preferencias, gracias a que garantiza continuidad en seguridad para Tamaulipas.
1.- Como en el agua de un río, cada quien bebe de donde asume está más fresca y nutritiva. Por lo pronto que nadie se estrese, que las partes en “guerra política” arman a sus ejércitos y vamos a ver quienes solamente los tienen en el papel y se quedan “encampañados” o “emburbujados”.
2.- Por ahora, lo que seguirá en paralelo es una guerra de vencidas, que insisito, nada tienen que ver lo que vaya a suceder el Día D, con los resultados finales de la operación y la organización.
3.- Es más, con cualquiera de las partes que usted se siente a platicar, los datos son interesantes. Un Morena que asume por anticipado fuerza de la Cuarta Tranformación frente a una mesura estratégica del equipo del PAN, que habla de que el tablero de ajedrez está encendido y moviendo sus fichas.
Estamos en tiempos de mucho ruido y ya vendrá el viento, fresco de la verdad, además de las nueces…
Lo mejor de cada casa…
Como ahora si tenemos titular en la CEAT con Salvador Treviño, ayer nuevamente fue puntual al observar que Nuevo León antes de pensar en la construcción del proyecto Monterrey VI, lo primero que deben hacer los regios, es cumplir con los compromisos que tienen con Tamaulipas.
Los mismos están firmados debidamente en el convenio de la presa “El Cuchillo” y luego, todo lo demás. Lo señala quien ha advertido que somos los ciudadamos los primeros los que debemos de cuidar el uso correcto de la poca agua que tenemos.
Casos como el de la Presa Vicente Guerrero nos tienen en alerta. La capital sufre por la falta de agua y siguen en el limbo, las gestiones para que tengamos la segunda línea del acueducto, que forma ya parte de la agenda superior de los tres candidatos al gobierno. Truco, AVA y A10.
No es un tema menor el que pone en la mesa Chava Treviño, pues el proyecto de Nuevo León pasa por el agandallarse incluso agua del Río Pánuco. Y eso claro, que no nos hace mucha gracia, por más “Neo-Barcelona” que se presumen.
Del cuarto piso.- Si no han visto la serie el “Estafador de Tinder”, no lean las siguientes líneas. El asunto es que la familia del magnate de los diamantes Lev Leviev ya demandó al israelí Shimon Hayu, por hacerse pasar por su hijo y usar de manera fraudulenta su apellido.
Nostra Política: “La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria”. Napoleón I, Bonaparte, para la raza.
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter. – @jeleazaravila