El charlatán fifí

Los tiempos se adelantaron, por lo que las señales de las alianzas deben darse cuanto antes.
En Morena queda claro que van de la mano del PT en Tamaulipas, pues fueron unos excelentes subordinados.
El PT se quedó con varias presidencias municipales, muchos regidores, algunos diputados locales y también con esa proeza de legislador, PEPE BRAÑA MÓJICA. Es decir les dieron mucho más de lo que merecían y hasta de pilón se quedaron con ese sobrino del presidente AMLO.
Sin embargo, desconocen si van de la mano o no del Partido Verde, pues en la pasada elección aunque se dio la alianza total en muchas de la entidades, en Tamaulipas fue parcial, pero productiva.
El PVEM obtuvo dos diputados federales, el primero es TOMÁS GLORIA y la agente aduanal ANA LAURA HUERTA.
De los tres candidatos solamente perdió su abanderado por el distrito de ciudad Victoria, LUIS GERARDO ILLOLDI, quien nunca hizo click con la gente y perdió ante ÓSCAR ALMARAZ SMER.
No era mucho lo que tenía que hacer ILLOLDI, solamente trabajar y convencer, era apoyado con la marca del momento, al grado que hizo ganar hasta un abanderado sin gracia, ni atractivo como VITAL ROMÁN, que resultó ser superior al ex candidato Verde.
ILLOLDI no se preocupa mucho, pues fue rescatado por el alcalde victorense EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien lo convirtió en su Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, un tema que desconoce totalmente, pero la improvisación es parte de su naturaleza, además de hablar de números y ahorros. Un libreto que tiene bien aprendido el charlatán fifí.
El PVEM ofrece la franquicia al mejor postor, pues en un principio se la procuró al PAN, pero al ver su doble juego la rechazó, también se ofrece a la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ.
En el PRI están muy atentos a los tiempos, en el caso del dirigente EDGAR MELHEM SALINAS expone que deberá adelantarse la decisión.
No les incomoda, pero tampoco se mueren por aliarse con el PAN, tienen muchos resquemores por años de maltrato, aunque están dispuestos a seguir el camino de las segundas oportunidades.
La fecha se adelantó, tienen hasta el 2 de enero para registrarla, por lo que EDGAR MELHEM espera que el CEN del PRI, diga si habrá alianza o no en Tamaulipas, pues aceptarán cualquiera de las decisiones, trabajando con todo el entusiasmo con o sin los panistas.
Hasta el momento tienen dos precandidatos que son ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y RAMIRO RAMOS. Pero también están abiertos a cualquier otro candidato, inclusive MAKI ORTÍZ.
Reveló que entre el CEN del PRI y del PAN hubo un primer acercamiento, pues el líder nacional tricolor ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS pidió a los azules que no interpelarán la diputación local que le había dado la Sala Regional a ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
“Alito” MORENO deseaba protegerlo y creo que hubiera sido un primer y gran paso a la alianza en Tamaulipas, dijo MELHEM.
Espera que este mismo mes o principios de diciembre anuncien si van juntos en una elección altamente competitiva.
Ayer, se reunieron el secretario general de gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS y el presidente de FECANACO, JULIO ALMANZA ARMAS, con empresarios sostuvieron una reunión en la que se acordó trabajar en conjunto para mantener la seguridad de la región.
ALMANZA ARMAS, expuso la preocupación para evitar se sigan presentando hechos delictivos por lo que solicitó el apoyo de las autoridades.
En la administración estatal VERASTEGUI ha sido el responsable de esas acciones, que han dado resultados.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más