Desde hace semanas lo traían marcando el paso, pero no tenía tiempo para hacer los cambios que le pedían en la casa. Andaba en campaña con Morena.
En casa siempre se excusaba, trabajaba para su amigo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como parte de su equipo de campaña.
Lo hizo de cerca, con todo su entusiasmo y deseo de ganar la elección, cumplió con todas las misiones, siempre rebasando la expectativa.
Terminó la campaña, y está en descanso en activo, siempre pegado al teléfono y cerca del lugar de las decisiones, espera la llamada con la que miles sueñan, pero muy pocos recibirán.
Por eso se entrega a las labores del hogar, complace a la esposa con las peticiones que tenían meses guardadas en el cajón, no tuvo tiempo en el pasado ni de cambiar el empaque de una llave, ni un foco o limpiar los vidrios más altos de sus ventanales.
Este hombre es señalado como Secretario o Subsecretario en Salud, pero la verdad ni siquiera parece mortificado, sabe que recibirá el cargo que quiera entregarle el gobernador electo.
Ayer caminaba por los pasillos de la Ferretería El Cedro, se preparaba para comprar unos focos, taquetes y tornillo, para poner en práctica varios tutoriales de Youtube y realizar algunas reparaciones en casa.
Ahora busca aplausos y besos de su esposa, pequeños cambios que le habían solicitado desde hace meses, los cuales no hacía por andar en campaña.
Después de todo tiene muchos motivos para estar tranquilo, vislumbra un buen sexenio, desde hace años que le va bien, pero este podría ser el mejor.
Fue alcalde de San Fernando, alto funcionario en anteriores sexenios. Se trata de GABRIEL DE LA GARZA, un pediatra que espera marquen pronto su celular para que le informen que cargo recibirá.
La Secretaria de Salud hasta el momento parece estar destinada para el traumatólogo VICENTE JOEL HERNÁNDEZ, quien colocó firme el esqueleto en el próximo gabinete, sobre todo después de viajar a la Ciudad de México acompañando al gobernador electo AMÉRICO, para revisar temas de este rubro. Son los primeros bosquejos del gabinete.
En el terreno político, llama mucho la atención los recorridos que realiza AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO en diferentes municipios de la entidad, para analizar la conformación de las estructuras de Morena.
AMÉRICO hijo tomó la estafeta de la afiliación de militantes en diversos municipios, prueba de ello son las propias publicaciones que se realizan en las redes sociales.
En días pasados se reunió con los enlaces y estructuras de Mante, Xicoténcatl, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Ocampo, Gómez Farías, González y Aldama.
AMERICO hijo encabeza la llamada “AVAnzada Tamaulipeca” y en muchos lugares llega en un vocho guindo. Entre sus giras, también se entrevistó con morenistas de la frontera chica, Reynosa y áreas rurales de Victoria.
De esta última reunión compartió en redes el mensaje: “Encantado de saludar y convivir con mis amigos del área rural, muchas gracias por la invitación.
VILLARREAL SANTIAGO también estuvo presente en los encuentros con el líder nacional de Morena, MARIO DELGADO, con el gobernador regio, SAMUEL GARCÍA y la gobernadora de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEIMBAUM.
En los tiempos de transformación nada es casualidad, VILLARREAL SANTIAGO demuestra madurez e inteligencia ante los tiempos venideros, atiende las instrucciones de su padre con responsabilidad y motivación.
Viene la renovación de la dirigencia de Morena y empiezan a lanzarse los dados a una sola mano.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com