Constancia hace diferencia

El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es un personaje que gusta impulsar a las mujeres, les da la oportunidad de llegar, aunque después les regatee el apoyo.
Un ejemplo, es la Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, quien en el mundo masculino y experimentado del gabinete tiene serios desencuentros y su capacidad tratan de ponerla en entredicho.
Sin embargo, para nadie es un secreto que AMLO quiere convertir a la gobernadora de la ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM en su sucesora. Pretende pasar como el presidente que respaldó la equidad y dejar el país por primera vez en las manos de una mujer.
En Tamaulipas empieza el nerviosismo entre los aspirantes de Morena a la gubernatura, pues los tiempos son cada vez más cortos y existen factores que ni siquiera están en su ámbito.
Los hombres que aspiran a gobernar en Tamaulipas tal vez puedan influenciar en el presidente AMLO, la dirigencia nacional de Morena y hasta los Secretarios del Gabinete para que hablen bien de sus deseos.
Sin embargo, está situación no está en sus manos, sólo pueden imaginarlo, pero hasta ahí, cuál será la duración de la próxima administración, pues es una decisión que en manos del Congreso del Estado. Podría ser de dos o cinco años y meses.
El periodo de duración será decidido por el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el presidente de la Gran Comisión, GERARDO PEÑA.
Tienen dos posibilidades, pero no pueden tardar tanto, pues la próxima legislatura estará en manos de la mayoría de Morena.
El Director de RTC, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, fue otro de los personajes que salió a decir que es un pretendiente formal a la candidatura por la gubernatura.
Por ello, es que RODOLFO realiza recorridos por la entidad y como punta de lanza trae a JAVIER VILLARREAL TERÁN, el futuro diputado local por la vía plurinominal.
RODOLFO señala ya hizo lo necesario para ser el próximo candidato, pero esa decisión no le corresponde a él, pues hay muchos factores que deben tomarse en cuenta, por ejemplo tendrán que esperar hasta diciembre para que la dirigencia nacional defina en que entidades lanzará hombres o mujeres por la gubernatura.
En Tamaulipas, las candidatas que mencionó son la Senadora LUPITA COVARRUBIAS; la diputada federal ADRIANA LOZANO y la diputada local LETICIA SÁNCHEZ, ambas de Matamoros y la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS.
El funcionario federal no menciona a MAKI ORTIZ, la alcaldesa de Reynosa, quien fue la punta de lanza para ganar la alcaldía fronteriza, cuando lanzó a su hijo CARLOS PEÑA como el candidato.
La reynosense puede decirse que es la favorita de AMLO en Tamaulipas, recordemos el mensaje de apoyo que le dio en una accidentada gira y es el preámbulo de la situación que se vive en Tamaulipas.
En la entidad, claro que el crimen organizado metió las manos, no sólo impuso candidatos, también impulso partidos y los cobardes actos que se viven en Reynosa, sólo es otra de las consecuencias que se viven por el 6 de junio.
La realidad es que los hombres de Morena son los más conocidos, son los que realizan mayor trabajo político, pero también en la disputa por la gubernatura, quizá la marca no lo sea todo.
El ejemplo es Reynosa, donde a pesar de que ganaron, MAKI lo hizo con 150 mil votos por los 100 mil que alcanzaron en la más reciente victoria de CARLOS PEÑA. Ganaron, pero sin la contundencia de antaño.
La marca y suerte no lo es todo, la constancia siempre marca la diferencia.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más