El coordinador de las delegaciones federales, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL nunca perdía la cabeza en las entrevistas que ofrecía.
Siempre buscaba mantener la ecuanimidad, sin embargo, en Matamoros tuvo que huir de los periodistas que lo interrogaron acerca de sus relaciones familiares y los problemas por acciones del gobierno federal.
Simplemente no pudo o no quiso contestar, pero su cara mostraba su profundo deseo de evitar cualquier cuestionamiento, no quiso decir nada bueno, pero tampoco nada malo.
Pretendió vacunarse con su huida y silencio.
JOSÉ RAMÓN no puede servir a dos amos, no puede ser leal al gobierno del presidente AMLO, pero tampoco desde allá hacen nada para quitarlo.
El reynosense cruzó el pantano, todo manchado y lleno de marcas, pero también de muchos recursos, se le acusa de estar detrás del negocio del huachicoleo al ser socio de los hermanos CARMONA, los grandes contrabandistas y patrocinadores de políticos de Morena.
La corrupción en las delegaciones como el IMSS, donde todos los días hay escándalos frente a la delegada VELIA PATRICIA SILVA DELFÍN.
Apenas esta semana, uno de sus colaboradores fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por corrupción por comprar medicinas a un solo proveedor.
La denuncia fue interpuesta por VÍCTOR ALEJANDRO OSORIO GALÁN, quien fungía como
Jefe del Departamento de Abasto en l hospital del IMSS en Nuevo Laredo.
OSORIO GALÁN se oponía a los movimientos irregulares, por lo que fue despedido de su cargo, por lo que denuncia contra JAVIER MENDOZA BANDA.
En esta irregularidad estaría involucrada la delegada VELIA PATICIA SILVA DELFÍN, quien tenía conocimiento de las irregularidades y de la existencia de las grabaciones que exponía el chantaje.
Las primeras consecuencias de fueron la remoción de ALEJANDRO SOTO VILLA, director del Hospital General 11 en Nuevo Laredo, además de MARIO STEVE ROCHA RAMOS, subdirector administrativo y VÍCTOR ALEJANDRO OSORIO GALÁN, jefe del Departamento de Abasto, por presentar la querella.
Los médicos acusaron a MENDOZA BANDA de realizar todas las compras de manera directa y sin licitación a la empresa Capace Medical, pues de lo contrario los amenazó con destituirlos, promesa que finalmente cumplió.
Los trabajadores esperan que se les restituya en sus cargos que desempeñaron con responsabilidad.
Claro este despido solamente se podía dar con el apoyo de la delegada VELIA DELFIN, cuyas acciones irregulares se acumulan en las oficinas centrales del IMSS.
En un blog interno circulan documentos acerca delos actos de corrupción, tráfico de plazas y categorías, ya saben de qué pata cojea la delegada y no es difícil saberlo, el personal lo descubrió de inmediato, por eso se lleva bien con el JR.
También la semana pasada fue despedido un agente de las aduanas, pedía mil dólares por dejar pasar un contrabando. Tenía que juntar la cuota que exigen en las oficinas superiores.
Cada día será más complicado para JR y todos los delegados tapar los baches que dejan por sus diversos actos irregulares. Ninguna dependencia se salva, las anomalías llegan como las olas del mar.
La corrupción en la época de la 4T, al menos en Tamaulipas, huele como las irresistibles donas calientitas.
Por eso es dificil que JR no se enoje cuando le pregunten sobre el huachicoleo, el trabajo y los problemas de la administración.
La familia siempre es familia, en la mesa siempre se arreglan los problemas y se llegan acuerdos.
No es frivolidad, es política, el poder se puede heredar y Reynosa es ejemplo nacional.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com