El tiempo pone las cosas en su lugar, antes de finalizar el anterior sexenio se convirtió en uno más de los perseguidos, aunque su caso es distinto, paso de ser amigo a enemigo del sistema.
Tuvo que exiliarse, la presiones que vivió fueron de todo tipo, se dijo que existía una orden de aprehensión en su contra por actos de corrupción, sin embargo, el organismo descentralizado donde era director tiene varios candados, pues el 98 por ciento del presupuesto se aplica en salarios, por lo que es imposible desviarlo.
Al irse de la ciudad, su familia sufrió el acoso y la burla social, uno de sus hijos vivió feroces etapas de bullyng en su institución escolar.
Hoy regresa para limpiar su nombre, se siente tranquilo y resueltos sus temas ante la Contraloría, de hecho la cuenta pública del 2017 y 18 fue aprobada por la Auditoría Superior del Estado viene por lo suyo.
Cuando empezó a sufrir el acoso del tercer piso, las cuentas del 19 y 20 recibieron observaciones, que ya fueron subsanadas.
De todos modos no es un hombre confiado, se encuentra con un amparo bajo el brazo, trae un abogado de lujo, su asesoría no la paga con nada, más que con una amistad sincera. Es HOMERO DÍAZ RODRÍGUEZ, quien le pide estar siempre a los tiempos legales, que no se le pase un solo proceso, pues la ley es seca.
Con el agregado de que tiene una legítima preocupación, los que se fueron todavía no se van del todo, porque controlan áreas estratégicas desde donde pueden hacer mucho daño, como es la Fiscalía General de Justicia y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Es en el poder judicial donde se encuentra el personaje que tanto daño le hizo, como es el caso del magistrado DAVIR CERDA ZUÑIGA, quien pudiera maniobrar en su contra.
FERNANDO CAMPOS, el ex director del ITACE, perseguido de la anterior administración y ex aspirante a la alcaldía de ciudad Victoria, regresa por sus fueros, con una sola intención limpiar su nombre por el bien de su familia.
CAMPOS presentó su ONG, misma que revivió, es el Frente Ciudadano que tiene como objetivo apoyar a la sociedad y las personas en situación de vulnerabilidad.
Asegura que no busca una candidatura, solamente limpiar su nombre y ayudar a la ciudadanía a través del Frente Ciudadano, que como su slogan dice “Futuro Ciudadano”, el que asegura no tiene otra finalidad que contribuir a mejorar la capital. “No lo olviden, lo mejor de Victoria son sus ciudadanos”.
FERNANDO CAMPOS desde el ITACE hizo muchos hogares felices, llevaba jornadas estudiantiles a las colonias donde arreglaban aparatos electrónicos y hacían trabajos de plomería y electricidad, lo que permitió que creciera su popularidad en ciudad Victoria, por lo que apareció en los primeros lugares en las encuestas.
Por lo pronto inicia una jornada de apoyos sociales en la ciudad, inicia en el Jardín de Niños que lleva el nombre de su abuela Elisa Martínez de Armas, donde llevará productos para el beneficio de la comunidad.
También firmara un acuerdo con comercios para ofrecer descuentos a las personas que utilicen la tarjeta “FC”, además de la realización de un torneo de futbol con la participación de 45 equipos locales.
“Se de donde vengo, se para donde voy. No tengo prisa”, FERNANDO CAMPOS sabe perfectamente los tiempos y los caminos. Sus pasos no serán nada fácil, lo hace como el equilibrista con una pértiga, donde respeta a la derecha, sin rebasar por la izquierda.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com