Reynosa se transforma de la mano de la familia ORTIZ-PEÑA, se nota el enorme crecimiento de la ciudad, cuyo presupuesto de egresos se coloca sobre los 2 mil 400 millones de pesos.
Es una cantidad que es fortalecida con los recursos que aprueba de manera adicional el gobierno federal para el beneficio de los ciudadanos.
Nadie duda de la pujanza de la ciudad, por lo que aparecen nuevos negocios, residencias, terrenos, autos y camionetas lujosos, pero lo más impactante es la adquisición de aviones de última tecnología que se ocultan a los ojos incomodos.
Hace tiempo, nuestro personaje se había convertido en el azote de la corrupción, denunciaba los delitos y se exponía a sufrir una campaña negra al enfrentarse a la familia más poderosa de esta ciudad.
De hecho, son los dueños del Ayuntamiento, se enriquecen con el manejo de los recursos municipales, pero también de los giros negros.
Se dice que es sobrino político del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por el parentesco que lo une con FELIPA OBRADOR OLÁN, aquella prima del presidente que tiene contratos por más de 600 millones con Pemex.
El liberador de la corrupción en Reynosa, denunció la compra de un rancho por 20 millones de pesos por parte de un jovencito que de ninguna manera puede justificar su origen legal.
Claro, ese espíritu vengador pronto se le olvidó, como por esas aberraciones de la política, MARCELO OLÁN MENDOA recibió un nombramiento como Director de la Contraloría Social, por parte del corrupto comprador de ranchos con dinero sucio.
La conciencia de MARCELO fue callada con ese cargo, pero la denuncia siguió su curso y se encuentra en manos de la Fiscalía Anticorrupción que motivo una orden de aprehensión en contra del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, quien se mantiene amparado por temor a la cárcel.
Después de ese pequeño inconveniente, la transformación se siente en Reynosa, hay prosperidad y prueba de ello es el siguiente mensaje en las redes sociales:
“La gran apertura es hoy amigas y amigos, cordialmente invitados, los esperamos en calle Allende esquina con canales en la zona centro, ambientazo familiar. No falten (este negocio es el pionero de nuestro gran proyecto de emprendedores donde se pretende hacer crecer los sueños de muchos jóvenes y ciudadanos con muchas ganas de salir adelante)”.
La publicación tuvo 87 comentarios, deseando éxito a El Gran Restaurante de Reynosa, cuyo mensaje de agradecimiento se da por parte de su propietario:
“Muchas gracias a todos por desearme éxito y buena vibra para este nuevo proyecto de emprendedores, que estoy seguro y convencido que podremos hacer crecer los sueños de muchos jóvenes y ciudadanos emprendedores, mil gracias a todos los que nos apoyan fue una apertura de gran éxito”.
De verdad el éxito y el derroche de dinero se siente en Reynosa, donde los empresarios no le tienen miedo al éxito, como MARCELO OLÁN MENDOZA, otro simpatizante, miembro y defensor de la 4T, que se siente embargado y embriagado por los colores de Morena, que ahora es dueño de un gran restaurante.
Lo mejor de todo es que el éxito lo atropello apenas a unos meses de haberse convertido en Contralor municipal. El 7 de octubre del 21 tomó posesión y seis meses después ya era dueño del gran restaurante.
Viva la abundancia de Reynosa, arriba la 4T y que siga la ciudad protegida, administrada por los PEÑA ORTIZ, que apenas tienen 7 años como sus propietarios y creen merecer la reelección.
Todos vigilados por el contralor empresario.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com