CHUCHO NADER, el alcalde de Tampico es la más alta figura emblemática que sobrevivió al huracán de Morena que devastó sus líneas desde hace la pasada elección local y cuya replica se vino a reconfirmar con la caída azul en la gubernatura.
CHUCHO NADER no pone pretextos, mejor trabaja con esmero, no le tiene miedo a la talacha pesada, por eso recoge las cosechas con el respaldo ciudadano.
En la pasada elección local, el PAN perdió las alcaldías más importantes y hasta la mayoría en el Congreso del Estado, se fueron ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Altamira, Río Bravo, entre otros municipios. Solamente retuvieron Tampico y Mante.
El caso de Tampico se cuece aparte, CHUCHO NADER iba por su reelección se enfrentaba a una candidata como OLGA SOSA, quien era diputada federal en funciones y con hartos recursos económicos y el peso de una marca imbatible como la del partido guindo.
La abanderada de Morena se le veía hasta soberbia, demasiado confiada con eventos donde se notaba el derroche de dinero, como su cierre de campaña donde le mandaron a JULIÓN ALVÁREZ.
Sin embargo, CHUCHO le metió ganas a su campaña, refrendó la confianza ciudadana, ganó de manera apabulladora la elección en el puerto jaibo.
Su trabajo en el ámbito de la seguridad es notorio, se redujeron al máximo los delitos del fuero común y federal, al grado que es considerada por la encuesta de INEGI como la segunda ciudad más segura del país.
También el crecimiento del turismo en notorio en la zona, se siente el dinamismo económico en la ciudad. CHUCHO fortalece la vocación turística de Tampico con acciones puntuales en zonas estratégicas, pero con una visión profunda, que conlleven un desarrollo económico para todos los ciudadanos en todos los sectores de la ciudad.
Por ejemplo, anuncio en agosto la construcción del mercado de mariscos La Puntilla, que contempla instalaciones dignas, con una mejor fachada e imagen, pasillos más amplios y un funcional embarcadero para los pescadores que llegan con sus productos.
La inversión en obra pública es considerable y durante toda administración se pavimentaron más de 550 cuadras en todos los sectores del municipio con concreto hidráulico, para que los trabajos además de embellecer la ciudad, también sean duraderos.
Apenas ayer, con una inversión de 18 millones de pesos, CHUCHO y su esposa AÍDA FERES DE NADER, Presidenta del Sistema DIF inauguraron, el moderno estadio de softbol de la Unidad Deportiva de Tampico.
Esta es una de las ciudad más limpia del país, lo que le valió reconocimientos internacionales como el premio de “La Escoba de Oro” que recientemente se entregó al municipio.
CHUCHO es la máxima apuesta que tiene el PAN para recobrar la dignidad en las urnas en 2024, pero también es su máxima figura que tienen en el plano estatal.
CHUCHO fue aspirante a la gubernatura, pero el líder moral del PAN en ese momento tenía otros planos, hoy las circunstancias nuevamente lo colocarán en el ojo del huracán.
El martes Tampico se convirtió en la capital del panismo tamaulipeco, ahí en el Hotel Hotsson llegaban para formar parte de ese futuro, la Secretaria de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO y el diputado de Nuevo Laredo, FELIX “El Moyo” GARCÍA, dos figuras que por diversas razones permanecerán vigentes en los siguientes meses.
Tampico Brilla, diciendo y haciendo en el 2024, será una de las premisas desde Tampico, con CHUCHO rindiendo su primer informe de labores. Llega consolidado y fortalecido, no en balde es el mejor alcalde de Tamaulipas y uno de los tres mejores en el país de acuerdo a las encuestas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com