Personajes de la política de la izquierda en Tamaulipas “charolean” con el nombre del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, provocan divisionismo, pero también sorprenden con algunos que simpatizan con el gobierno de la IVT o pretenden sacarle algún provecho.
Tal es el caso de un constructor de Reynosa que llevado por su ambición le entregó una fuerte cantidad de dinero a un sobrino político de AMLO como préstamo, recibiendo como garantía la entrega de contratos de obra o servicios del gobierno federal, pero no cumplió, por la voracidad del coordinador de delegados federales, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien arrasa hasta con la grasa.
No hay contrato o negocio que se haga sin que tenga su autorización, por lo que el sobrino del presidente no pudo cumplir en tiempo y forma, aunque eso sí busca ser alcalde en Veracruz.
Pero, también otros que provocan problemas y divisionismo interno en la izquierda, utilizando el nombre de la familia presidencial, aunque está prohibido hacerlo, hecho que se repite hasta el cansancio en las conferencias mañaneras.
En Reynosa, un abogado de nombre MARCELO OLÁN acaba de denunciar por los delitos que resulten a CARLOS PEÑA ORTÍZ, el hijo de la alcaldesa MAKI ORTÍZ, por la compra venta de un rancho por 4 millones y medio de pesos.
La propiedad ubicada en Cruillas tiene una extensión de mil 500 hectáreas y la operación la realizó en el 2014 cuando CARLOS PEÑA tenía apenas 20 años de edad.
El abogado MARCELO OLÁN presentó una denuncia por los delitos de lavado de dinero, falsificación y uso indebido de documentos oficiales.
La explicación es que el joven CARLOS PEÑA solamente representó a sus padres en la operación de compraventa.
Independientemente, se supone que Morena pretende ganar la elección de Reynosa, por lo que en el papel debería de buscar alianzas y una de ellas sería con la propia MAKI, pero sí hay algo que puede echar abajo cualquier acuerdo es que señalen a su hijo.
MAKI, antes que presidenta municipal, es madre y hemos visto lo orgullosa que esta por CARLITOS, al grado que es capaz de sacrificar cualquier cosa, hasta su futuro político si hay un buen trato para la familia, por lo que la amenaza de meterlo a problemas legales seguramente no le cayó muy bien que digamos.
MARCELO OLÁN es precandidato a la alcaldía de Reynosa por las siglas de Morena, en las encuestas no aparece, pero últimamente apareció para convertirse en el príncipe moreno argumentando ser primo de la prima del presidente AMLO.
Al menos eso manifiesta en su círculo al ser familiar de FELIPA OBRADOR OLÁN, la prima del presidente AMLO a quien le retiraron contratos de cientos de millones de pesos de Petróleos Mexicanos, por una denuncia periodística que destapó ese escándalo de corrupción.
Morena necesita de unidad y hacer pactos de no agresión con sus potenciales aliados, pero cuando la perra es brava hasta los de la casa muerde.
Hablando de amarres políticos, el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN anduvo de gira por la ciudad de México realizando algunas visitas de cortesía, pero también de sumo proyecto, como el encuentro con la Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, con la que trató diversos temas.
También sostuvo un encuentro con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, SANTIAGO NIETO, con quien trató temas amistosos.
ADRIÁN viene cerrando con mucho entusiasmo el 2020, ya trae de regreso el aval para ir por la reelección en el 2021.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com