Escupitajos al cielo

Algunas acciones impulsadas por diputados morenistas en los últimos meses más que dar resultados positivos, son escupitajos al cielo, donde ellos mismos terminan con flemas en los ojos.
Cuando tuvieron el control del Congreso no promovieron una reforma para mantener la presidencia bajo cualquier circunstancia.
Pensaron que siempre tendrían el Legislativo, por lo que los panistas terminaron ganando las partidas con sus propias herramientas.
Del trabajo de Morena se pueden recordar las ridículas mantas en el exterior, pero con los mismos controles para el ingreso a la autonombrada casa del pueblo.
De mariachis celebrando cumpleaños, del nombramiento de funcionarios con severos cuestionamientos de honorabilidad y los abusos de su ex presidente.
También de sus propuestas que llevaban un buen fin, pero que nunca pensaron a futuro, pues buscaban estrangular económicamente a la administración estatal.
Creyeron que el actual gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA estaría por siempre en el poder, no midieron que Morena gobernaría la entidad.
Es por eso que promovieron placas permanentes para que ingresarán recursos estatales, solo que el Poder Ejecutivo los vetó, por lo que se seguirán cobrando, a no ser que en estos días hagan la publicación para que las láminas sean permanentes.
Otra propuesta de los morenistas que buscaba impactar en la administración panista, fue las licencias de manejo permanentes.
La actual administración antes de dejar el poder, aceptó su propuesta y les dijo que si, por lo que hace días las publicaron. Ya no tendrán esos recursos.
Los diputados de la 4T en un grito desesperado pedían a los ciudadanos que no tramitarán su licencia hasta que se hiciera el cambio de poderes. Ese llamado a la ilegalidad es desoído, pues quienes ocupan la licencia lo harán en el momento conveniente.
Sólo es cuestión de que se expire la licencia y todos la ocupamos vigente, para cumplir con los reglamentos de tránsito local, federal, cobertura de seguros y efecto de viajes.
La propuesta de licencias fue un acto capitalizado por el actual gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que será calificada como una de sus acciones positivas.
La última de las ideas de los diputados guindas es una propuesta que celebramos, como es reducir el número de sus integrantes.
Sin embargo, puede terminar en fracaso, basta recordar que la pasada legislatura todos sus legisladores eran plurinominales, sólo tenían uno de mayoría.
La idea es reducir los plurinominales, pensando que Morena se quedará por siempre en la cima del poder, por lo que buscan afectar al PAN y PRI.
Esta propuesta podría afectarles en el futuro, la política es cambiante. Es muy probable que Morena gane la presidencia y nos gobierne al menos dos sexenios, pero en el futuro podrían jugar el mismo papel que ahora juega el PRI, que apenas tiene dos plurinominales.
En la política las traiciones y desatenciones pueden cambiar el rumbo de cualquier historia.
Actualmente el Congreso es compuesto por 36 diputados, 22 son de mayoría y 14 plurinominales y la propuesta que podrían hacer en conjunto Morena-PT y PVEM es reducirlos para que exista una carga menor al gasto público.
La idea es buena, siempre es positivo tener desparasitantes, pero en el sube y baja, quizá mañana sea tanto el desgaste de Morena que otra vez piensen en los plurinominales.
Cuidado con los escupitajos, siempre terminan en el suelo y en ocasiones sobre sus propios ojos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más