La escuela cucaracha

Hace tiempo escuchamos el término del político cucaracha, el mismo que sobrevive, aún sin tener cabeza, sigue presente. De acuerdo a la ciencia, son una especie única, que sobreviven sin cabeza por varias semanas, pues no la necesitan para comer, además para respirar y oxigenarse utilizan otras partes del cuerpo.
La primera vez que escuchamos ese término fue con BLADIMIR MARTÍNEZ RUIZ, originario de San Fernando, pero quien hizo carrera política en el PRI desde ciudad Victoria.
Siempre en primeros planos, con la suficiente fuerza y poder para alcanzar subsecretarias, líder en el PRI y otros cargos. Su capacidad de negociación es tan buena que hasta le quitó una notaría pública a un gobernador.
Es un hombre identificado con el PRI al cien por ciento, con su capacidad de transformación logró trascender de un sexenio a otro, los gobernadores priístas lo arroparon, pero su habilidad es tan grande que hoy se encuentra encaramado en la 4T, como asesor de MANUEL BARTLETT en la CFE.
Claro, no es el único político cucaracha, tenemos otros ejemplos como por ejemplo ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, el reynosense quien siempre está vigente de una u otra manera, ocupando siempre los primeros planos desde diputado local, senador, alcalde y hasta aspirante a la gubernatura. Ahora tiene a su esposa MARÍA ESTHER CAMARGO, como regidora del PRI.
LUEBBERT se prepara para su regreso, pero ahora de la mano del gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, pues fue uno de sus colaboradores cercanos durante la campaña, pero no se le menciona en ninguna Secretaria en específico.
Uno de los aprendices que tienen, es el reynosense JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien fue diputado local por el PAN, dos veces candidato a la alcaldía de Reynosa y ahora con la 4T fue uno de los embajadores del gobierno federal.
Como coordinador de delegados federales en Tamaulipas se vio involucrado en diversos escándalos de corrupción, sobre todo en el caso de las aduanas, donde se le menciona como el responsable de su comercialización y sus giros negros.
Está a punto de trascender de sexenio, se le menciona nuevamente en un cargo federal, todo a pesar de su parentesco y cercanía que se manifiesta cada festejo familiar con el líder moral del PAN.
JR está a punto de trascender a pesar de todos los peros que se le puedan poner y es casi seguro que llega a un cargo federal. Es uno de los más avezados alumnos de la escuela de la cucaracha.
Así es como hay otros políticos de la misme estirpe, pero quien tiene el doctorado de esta universidad sin lugar a dudas es el ex alcalde victorense GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.
GUSTAVO primero priísta, luego panista que lo llevo al Ayuntamiento, diputado local, federal, senado y un alto cargo en la administración federal.
Ahora es presidente del MC en la entidad, diputado local y totalmente doblado en Morena.
GUSTAVO busca trascender, colabora hasta de edecán en los eventos del gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
En su calidad de legislador local, GUSTAVO se unió a todas las decisiones que tome Morena, sabe hacer complicidades y ejercer política convenenciera.
El actual líder del MC hizo de la política su mejor negocio personal, logró amasar la mayor de las fortunas a la sombra del poder y lo mejor siempre por abajo del agua.
Estos son algunos sobresalientes de la escuela cucaracha, pero anote los suyos que hay muchos más que se van a encaramar en la 4T.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más