La puerta trasera

Alguna vez, el entonces Secretario General de Gobierno, MORELOS CANSECO nos compartió su molestia por los grandes alardes que hacían en los discursos que presumían a la ciudadanía algunos funcionarios, lo que consideraba un insulto a la inteligencia.
Uno de esos ejemplos, eran los generadores eólicos que se colocaron en afuera de la Torre Bicentenario. Un gasto inútil pues apenas unos cuantos focos alcanzaban a funcionar, pues ni siquiera las conectaron.
Otro patrón, es cuando los gobiernos contabilizan como Producto Interno Bruto (PIB) las remesas del extranjero, como un logro económico, cuando en realidad muestran el aumento de la pobreza ante falta de oportunidades.
Todo en virtud de qué en los últimos días, trabajan a todo pulmón en la inauguración o reinauguración de obras de relumbrón que nulo beneficio traen al ciudadano.
Tienen prisa en justificar desfalcos, saqueos y corrupción con la que se gobernó durante la administración que está por concluir.
Una muestra es la inauguración de una ciclopista en el Planetario, una obra maltrecha que parece una acción desesperada para contrarrestar las críticas tan reiteradas de los deportistas tamaulipecos que vivieron el peor sexenio de la historia.
Este patrón es representativo de la política sorda, ciega y testaruda actitud que prevaleció de principio a fin en esta administración estatal.
A diferencia recuerdan que, en el sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, cuando los atletas no pagaban un peso por usar instalaciones deportivas y los entrenadores de alto rendimiento nunca tuvieron problemas para recibir sus salarios y estímulos.
Durante los pestilentes vientos de cambio nunca hubo apoyo, lo que trunco años de dedicación de deportistas que sufrieron la desidia y mezquindad de los funcionarios que se desvanecen en esta recta final.
La confianza que tienen depositada en la nueva administración que encabezará AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es mucha, de hecho, recuerdan que su padre AMÉRICO fue llamado el gobernador deportista.
Otra de las torpes acciones desesperadas son las órdenes de aprehensión que se emitieron son los últimos intentos de retener el poder, utilizando el poder de la Fiscalía para llevar a la cárcel a algunos de los futuros colaboradores de la nueva administración.
Con la mano en la cintura, el rostro con una sonrisa y el abrazo, vienen ejecutando obras simuladas, mientras intentan torcer la voluntad popular.
El equipo jurídico de Morena, solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolver de forma pronta y expedita de la elección en Tamaulipas y no permitir que el Magistrado REYES RODRÍGUEZ MONDRAGÓN, obstaculice y retarde la sentencia para servir al gobernador FRANCISCO CABEZA DE VACA y a su asesor ROBERTO GIL ZUARTH.
“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que no pueden mantener a todo un estado en una expectativa y en una indefinición acerca de los resultados, sobre todo porque no existen elementos probatorios que sustenten los reclamos que CABEZA DE VACA y el PAN”.
El equipo jurídico encabezado por TANIA CONTRERAS y EDUARDO GOVEA OROZCO, acusa al Magistrado RODRÍGUEZ MONDRAGÓN, de estar ligado a GIL ZUARTH, colaborador cercano de CABEZA DE VACA.
Las presiones son cada día más fuertes, quizá hasta no haya evento de entrega-recepción. Es probable que el reynosense ni llegue.
Ni siquiera hay puerta trasera en este momento, lanzaron los dados a la mesa, pensando en la inmoral apuesta de la continuidad.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más