Los problemas en el Itace se recrudecieron con la llegada de un personaje como ÓSCAR GONZÁLEZ BALLESTEROS, quien resultó toda una fichita, lleno de complejos y ambiciones desmedidas.
El Director General del ITACE es un reynosense que siempre soñó con un ascenso, pero nunca pensó que sería de esa manera, tan rápida, pero tan poco decorosa.
Sobre todo cuando encuentra con unos zapatos muy grandes, el calzado que utilizaban sus antecesores eran de una calidad excelsa, pero también demasiados grandes.
ÓSCAR DE JESÚS venía de ocupar la dirección de la Universidad Politécnica de ciudad Victoria, donde su trabajo fue más que gris, pero de todos modos no faltó alguien que lo recomendará como una posible opción para ocupar el Itace.
La realidad es que su trabajo es por demás desastroso y como todos los personajes inútiles siempre culpa al pasado de sus errores.
Un grupo de padres de familia y maestros enviaron una carta abierta pidiendo la intervención de las autoridades, en este caso la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el propio gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
“Al principio de su sexenio llegó FERNANDO CAMPOS a la Dirección General y a pesar de sus malos tratos y malos manejos, no nos faltó nunca nuestro sueldo y nunca fuimos víctimas de groserías y falta de respeto, pero hace un año llegó a la Dirección General, el señor ÓSCAR BALLESTEROS GONZÁLEZ, quien se presentó ante los empleados diciendo que venía a bajar sueldos y cerrar el Itace ya que era incosteable”.
En su documento, agregan:
“El director inició una serie de acciones sin planeación y a espaldas de la comunidad del Itace, dejando ver un sesgo ideológico y poco académico”.
Los trabajadores, docentes y administrativos, acusan al funcionario que desde el interior del ITACE inició un proceso de desmantelamiento de un modelo educativo auto sostenible que permitió dar esperanzas a miles de tamaulipecos de una educación y capacitación para un mejor futuro.
Señalan que presentarán una denuncia ante la CNDH, pues aseguran que son víctimas de violencia sicológica y de género, pues actúa de manera grosera contra muchas empleadas.
“Muchas de ellas son jefas de familia, madres solteras y viudas y qué por ser mujeres, el director asegura que no tienen derecho a tener un salario bien remunerado que les permita sacar adelante a su familia”.
Aseguran que ya fueron afectados en la quincena del pasado 15 de julio y en su escrito es acompañado de más de 30 firmas de empleados, que sostienen que se mareo con el poder, nunca tuvo tacto social, ni está preparado para ejercer el cargo.
“Aparte de estar quitándonos nuestros derechos de manera arbitraria, también afecta a los alumnos del Itace, pues ya no tendrán alimentación, ni transporte y no le importa que se queden sin estudios los que viven en rancherías y ejidos, diciendo que es gente corriente y baja, al igual que los docentes del Itace que dice no tenemos preparación y educación”.
Por último, lo acusaron de haber desviado 10 millones de pesos del recurso designado a capacitación para el trabajo, por lo que contrato a un grupo de empresas para realizar cursos fantasmas para desviar el dinero hacia su bolsillo.
Los empleados tienen programados una serie de manifestaciones afuera del plantel, hoy tenían programada la primera, pero ayer por la tarde y noche empezaron a recibir amenazas, por lo que cancelaron el movimiento.
El Itace es una olla de presión, pronto explotará por el saqueo de un Director que resultó más rapaz, ladrón y burlón que una hiena.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com