Dicen que el primer acto de corrupción de un funcionario es aceptar un cargo para el cual no está preparado. Esta frase es contundente, la ineptitud es una de las principales razones por las cuales fracasan las administraciones.
Los ejemplos sobran en los últimos años, por ejemplo, cuando se nombró al actual gabinete los comentarios fueron negativos. Eran funcionarios que llegaron por compromiso, la mayoría forasteros o repatriados que poco o nada de cariño tenían por la entidad y los resultados se plasman en los resultados de las últimas elecciones.
Dicen que los votos son la cosecha de una buena o mala administración, en Tamaulipas se perdió la gubernatura, cuando se tenía todo para ganar, con una administración de medio pelo otra hubiera sido la historia.
Algunos funcionarios estuvieron lejos de hacer un papel aceptable, como por ejemplo en la Secretaria de Salud, con GLORIA MOLINA, la dependencia fue un cangrejo.
Los servicios son deficientes, los hospitales se vienen abajo, como el General de ciudad Victoria que perdió la calidez y calidad en el servicio.
Los pacientes reciben una atención ínfima, los doctores y enfermeras no tienen la culpa de la situación, se esfuerzan por hacer el trabajo, pero no tienen las herramientas necesarias.
Hay aparatos descompuestos, los quirófanos cada vez más abandonados y la situación es formidablemente negativa.
En el Civil e Infantil se vive una situación similar, no hay medicinas con aparatos descompuestos, ante la desesperación de padres y personal que hacen esfuerzos por cubrir las carencias.
El saqueo en toda la Secretaria de Salud es evidente y durante las últimas semanas desaparecieron camionetas, como una Tahoe que estaba al servicio de GLORIA. Los mejores autos se quedaron en manos de funcionarios que los compraron a precios irrisorios.
En las demás dependencias se vivió una situación similar, por ejemplo, en Obras Públicas con una victorense repatriada como CECILIA DEL ALTO, más preocupada por su masa muscular que por la obra en la entidad. Lo más sobresaliente son la lobina y el jaguar. No hay obras para recordar.
Para el colmo de los males tenemos un Secretario de Turismo que ni siquiera conoce su estado, es foráneo, eso sí sabe cómo tratar muy bien a los hoteleros y restauranteros. Como todo buen pillo es simpático.
Y qué decir del gabinete del inepto ex alcalde victorense XICO GONZÁLEZ URESTI con un gabinete deficiente, pues la capital sufrió la peor administración y perdió el PAN.
En teoría durante esta semana, el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA daría a conocer los nombres de sus colaboradores.
Casi seguro que nadie rechazará el cargo que les propongan, aunque en el fondo reconozcan que cometerán un acto de corrupción al aceptarlo, saben que no se encuentran preparados que son burros que tocaron la flauta que llegan por compromisos de alto nivel.
Tamaulipas ya sufrió con malos servidores públicos en los últimos sexenios, con resultados negativos y en donde quienes pagamos los platos rotos por sus servicios son los tamaulipecos.
Seguramente, JESÚS LAVÍN VERASTEGUI quien coordina el equipo de transición ya hizo un balance de todos los colaboradores y sabe quiénes no tendrán la capacidad de ejercer correctamente un cargo importante en la administración de la 4T.
Lo que mal comienza, mal acaba, LAVIN es uno de los mejores maestros y ya debe tener una calificación de sus colaboradores. No hay tiempo para aprender cuando se tienen tantos planes para tan poco tiempo de recuperación del sexenio que se fue.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com