Se desataron los instintos animales mediante manifestaciones de salvajismo que irán en aumento con una devaluada democracia.
Lo que se pierde es más que un día de trabajo, va en picada la dignidad y decoro que quedaba en este recinto; nos encontramos ante la peor legislatura de todos los tiempos.
Decían que cambiarían las cosas, el anterior presidente de la Gran Comisión, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI fue depuesto como coordinador, por la forma miserable e inepta que manejo la institución.
La misión era enorme, debió representar a miles de tamaulipecos, para que sirviera de contrapeso, pero en lugar de eso, prefirió lanzarse como lobo hambriento tras el presupuesto, además de maltratar a quienes podían considerarse como miembros de su camada.
En especial a las diputadas mujeres que agravió y presionó mil maneras, parece que la misoginia es una terrible enfermedad que priva en los diputados del Congreso Local y que provocó la salida de algunas legisladoras que se unieron a otras corrientes para salvar su dignidad.
También le descubrieron gastos irregulares a ZERTUCHE con el presupuesto del Poder Legislativo, llegó con mucha hambre el reynosense, miembro de una familia que desde diferentes partidos se dedican a saquear a la entidad.
Desde ese periodo, Morena convirtió el Congreso en un verdadero circo, donde la incapacidad e ineptitud se manifiesta diariamente. Ignoran como arreglar con diálogo, negociaciones o estrategia, todo terminó, no existe la inteligencia legislativa.
Morena atraviesa esa crisis es por la falta de talento y preparación de sus legisladores, que nunca entendieron las reglas del poder, su política cavernícola los lleva a cometer demasiados errores.
Hace días la diputada local LETICIA VARGAS deja la fracción de Morena y se va al PAN después de querer exigirle que dejara la posición para su suplente.
No se trata de defender a los panistas, sus actuales diputados también lo peor, pero al menos lograron trabajar de manera unida para doblegar a los morenistas con argumentos, acciones y dinero. Demostraron que hay Morenos que roban, mienten y traicionan.
Todo es parte de la falta de conocimiento político, que muchos definen como el arte lograr comer excremento, disfrutar el sabor y no perder el estilo.
En Morena deben aprender a defender sus ideales sin convertir al Congreso en un circo de poca monta. Tienen toda la razón en sus argumentos, pero cuando agreden, insultan y destruyen, pierden.
Quizá muy pronto tendrán que cambiar de sede las sesiones, pronto tendremos que verlos en el zoológico de Tamatán, un lugar donde podrán gruñir, rascarse, atacar y dejar escapar su instinto animal.
Morena tiene todo el poder para poder defender sus puntos de vista y exigir que se haga justicia en contra de aquellos que consideran le fallaron a Tamaulipas.
Son el gobierno en el poder, tienen en sus manos el apoyo de la federación, tuvieron en sus manos la honrosa representación y pronto gobernarán en Tamaulipas.
Deberían aprender al gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien nunca pierde la compostura ni durante los duros ataques que recibió en campaña.
Hoy hace política de altura, desde la Ciudad de México anuncia su encuentró con el Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.
Todo sin aspavientos, siempre con la verdad por delante.
Definitivamente no todos los morenos son iguales, hay niveles.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com