Los 528 millones

Hoy inicia una de las vedas electorales más torpes, estúpidas e injustificadas en la historia de México, por una consulta que tiene como objeto enjuiciar a los ex presidentes.
Esa torpeza es sumamente costosa, más de 500 millones de pesos invertirá el INE en este proceso inútil, donde otra vez trata de llamar la atención para distraer la atención de los problemas más profundos y reales que se viven en el país.
El gobierno federal debe proceder y aplicar la ley a los ex presidentes en caso de que hayan cometido algún delito. No es difícil que se les compruebe alguna responsabilidad, nada más es que AMLO decida hacer una profunda investigación y proceder en su contra.
No tienen por qué preguntar a la ciudadanía sí debe o no enjuiciar a los ex presidentes, en este caso debe proceder directamente y si no tiene la autoridad, debemos decir que tiene la mayoría del Congreso de la Unión, donde cualquier iniciativa será aprobada ciegamente por sus diputados.
En el pasado proceso electoral participamos como funcionarios de casilla, hoy nuevamente se nos invitó a participar, pero nos negamos a colaborar en este circo que costará 528 millones de pesos y que pagaremos usted y todos los que pagamos impuestos para satisfacer un capricho presidencial.
Imaginemos que obras se pueden hacer, cuantos tratamientos para los niños con cáncer se pueden pagar con ese dinero.
En este mismo sentido, el diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, GERARDO PEÑA FLORES presentó un punto de acuerdo para que se reconsidere la realización de esta consulta, pues la consideran una aberración política por el gasto millonario.
Ese exhortó seguramente será desechado, pero no dejan de tener razón, pues además de ser costoso, es una engaño preguntar si debe o no aplicarse la ley.
En el punto de acuerdo, PEÑA sostiene que esos recursos pueden tener mejor destino:
“En su caso, se destinen esos recursos para costear quimioterapias y medicamentos a personas, niñas y niños con cáncer, así como a las víctimas de delitos y de la violencia”.
Entre los argumentos que sustentan esta Iniciativa, resaltó que sí existen pruebas fehacientes de la comisión de delitos o faltas graves en contra de la sociedad y de las instituciones democráticas de la nación, se deben presentar denuncias ante las autoridades competentes para que se aplique la justicia en forma eficiente.
“La justicia, sin demérito de la opinión pública, es una cuestión de voluntad política que debe ejercerse sin necesidad de preguntarse”, enfatizó GERARDO PEÑA.
Explicó que la idea de esta consulta, es preguntar a las y los mexicanos si están de acuerdo en que se emprenda un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por actores políticos, sin precisar quiénes son y cuál es su finalidad especifica.
GERARDO PEÑA lamenta que se pretenda destinar 500 millones de pesos en una consulta popular, cuando millones de familias están afectadas por el desempleo, la crisis sanitaria, inseguridad y el estancamiento del desarrollo nacional.
El último dato de la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA sobre la pandemia, reporta 175 nuevos casos de Covid-19, por lo que insistió en su llamado a extremar las medidas de prevención ya conocidas para evitar un repunte en los contagios, complicaciones graves y fallecimientos.
Es el momento de que todos los ciudadanos colaboremos para frenar esta tercera ola, atendiendo las recomendaciones de la Secretaria de Salud.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más