En Morena empezaron a darse los encartes y descartes de sus aspirantes a la gubernatura. Las llamadas se dan de manera paulatina para todos los morenistas que imaginaron podrían ser candidatos.
La visita del líder nacional de Morena, MARIO DELGADO no fue una mera cortesía, vino hacer un balance de la situación que se vive en Tamaulipas.
El encuentro en Madero tenía varios objetivos, pero principalmente calmar ánimos, pues andaban tan acelerados que ni siquiera podían acordar el nombramiento del coordinador de los diputados locales de la IVT que tendrán un papel importantísimo en el futuro.
El motivo fue recibir informes de la sucesión, tomando la primera decisión de reducir el número de aspirantes, porque eran casi 20 los precandidatos, muchos morralla que no tienen ninguna posibilidad.
La cantidad era absurda para MARIO, pero también para los simpatizantes de Morena, pues sus ambiciones empezaron a destruir la ventaja que tenían en Tamaulipas. En la IVT ya empezaban a darse hasta con la cubeta y los ataques eran sobre los punteros.
El informe fue entregado en Palacio Nacional, desde donde decidieron los tiempos. Se estableció que el candidato a la gubernatura será elegido en noviembre.
Es por eso que desde una de las oficinas de Presidencia empezaron a darse las llamadas telefónicas para los hombres de Morena, tanto para invitarlos a promocionarse, como para avisarles que están fuera.
Empezó a ponerse en marcha la operación epidemia, procediendo a colocar semáforos a los aspirantes, para que sepan donde se puedan ubicar con sus aspiraciones.
Algunos de plano ya les dijeron que estaban en rojo y lo mejor era que se retirarán o se pusieran a las órdenes de los punteros para conformar equipos de trabajo ganen la elección.
Varios de ellos ya recibieron esa llamada, lo cual no los tomó por sorpresa, de hecho ya la esperaban pues no pudieron crecer en las encuestas.
Pero también hubo llamadas para dar luz verde a algunos de los aspirantes, el primero de ellos es el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, quien recibió la llamada desde Palacio Nacional para que se lance con todo por la candidatura.
ADRIÁN recibió la misión por la forma que alcanzó la reelección, con el apoyo total de los maderenses que con su calificación lo convirtieron en el mejor alcalde de Morena en el país. Los méritos y cualidades los tiene, seguramente ganaría la elección estatal si le dieran la oportunidad de ser el candidato.
La operación pandemia fue puesta en marcha en Morena, ADRIÁN recibió el semáforo verde, pero hasta lo vacunaron para que se lance sin temores al camino de las aspiraciones.
Las señales ya se registran, por ejemplo el director de RTC, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA estableció que será hombre el candidato a la gubernatura, con lo que aplican varias tarjetas rojas de un solo golpe.
En el PRI, recibieron con mucho entusiasmo al nuevo delegado del CEN, FELIPE GONZÁLEZ ALANIS, con vista a las elecciones de la gubernatura.
FELIPE viene con el aval del líder nacional, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS y trae instrucciones para analizar lo concerniente con la posible alianza con el PAN por la gubernatura.
Dicen que viene a escuchar todos los puntos de vista, pues hay opiniones encontradas entre los priístas. En el CEN impulsan la coalición, pero los tricolores no olvidan el desprecio azul de la pasada elección y los años anteriores.
En ese corrido, el líder estatal, EDGAR MELHEM SALINAS lleva la voz cantante.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com