Los hermanos ÓSCAR y ANA TERESA LUEBBERT GUTIÉRREZ ocuparon posiciones importantes en el sexenio de TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA.
ÓSCAR manejo la más poderosa secretaria del sexenio, con el manejo de la educación, cultura, deporte y política social. Fue sacrificado siempre cuando fue aspirante a la gubernatura, aunque fuera el más conocido y capaz de los aspirantes, siempre lo rebasaron por la derecha.
ANA TERESA en cambio fue la Presidenta del STJE, no hubo quejas más allá de las normales cuando se maneja un monstruo institucional de ese tamaño.
La libertad no tiene precio, cualquiera de los reos no dudaría en dar lo que tiene con tal de caminar y viajar tranquilamente por cualquier parte de la ciudad o del país.
La abogada fue una mujer pulcra, ella murió en circunstancias extrañas o increíbles, víctima de las lesiones de un accidente aéreo, las leyendas urbanas dicen que fue un crimen político.
El transporte aéreo es el más seguro del mundo, de acuerdo a la ley de probabilidades para que usted sufra un accidente debe darse un caso entre 1.3 millones de casos. Ella sufrió dos accidentes, por lo que existen muchas versiones acerca de su muerte que al final se consignó como un accidente.
El ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ también utilizó los servicios de dos hermanos, como RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ GARCÍA en la Secretaria del Trabajo y a su hermana MÓNICA en la Secretaria de Desarrollo Económico.
Claro estaban muy lejos de tener la preparación de los hermanos LUEBBERT, de hecho, el gabinete egidista fue mal calificado, lo cual se reflejó cuando el PRI perdió la gubernatura.
El exgobernador prófugo, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA no metió a hermanos, pero si cometió el error de formar un gabinete con muchos forasteros con poco compromiso.
En su ánimo de venganza corrió a cientos de tamaulipecos, colocó a los suyos, pero también se trajo decenas de funcionarios de otras entidades, desde Chiapas, DF; Nuevo León, Oaxaca y Michoacán para que desempeñarán las más importantes funciones.
El resultado fue un gobierno desastroso, lo que motivo la derrota del PAN y de su candidato a la gubernatura, apenas seis años después de la victoria que ilusionó a los tamaulipecos.
Hoy el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA conforma poco a poco su gabinete, no debe hacerlo de prisa, no tiene porque, debe hacerlo sin cometer los errores de sus anteriores, más bien utilizar la historia para utilizarla a su favor.
Ya salieron los Secretarios y algunos subsecretarios de dependencias como la General de Gobierno; Bienestar Social y en Educación, donde también ya se dieron las Direcciones Generales.
Están muchos espacios vacíos, pero deben tener mucho cuidado al llenarlos, como en la Seduma; Desarrollo Rural, Contraloría, etc.
Faltan nombramientos como en la Coordinación de Comunicación Social donde se da como un hecho la llegada de FRANCISCO CUELLAR CARDONA; pero también falta el nombramiento en la Coordinación de Asesores donde se perfila el tampiqueño ALEJANDRO RÁBAGO CASTILLO.
También se registra la caída de CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, quien la semana pasada había aceptado ser su Jefe de la Oficina, pero algo paso, su nombramiento nunca llegó.
Falta ver las posiciones que jugarán personajes como KARL BECKER, quien sería Subsecretario en Seduma; además de DAVID ARAUJO y ROCÍO PÉREZ CANTÚ. Todo avanza al ritmo de AVA con paso firme.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com