Desde hace tiempo, dicen, el ex candidato a gobernador CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS marcó su raya con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Las diferencias comenzaron cuando CÉSAR AUGUSTO fue sometido a la vigilancia del Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, quien hacía y deshacía en el comité de campaña del panista.
Es cierto, CABEZA DE VACA aportó la mayor parte de los recursos, desde la administración estatal se inició el saqueo para entregar los recursos que se utilizaron en la cruzada azul.
Sin embargo, el propio CÉSAR AUGUSTO también buscó sus fuentes de financiamiento personales, logró obtener patrocinadores con los que seguramente zanjó compromisos que cumpliría en caso de ganar.
Quienes apuestan en la política saben que pueden ganar o perder, por lo que en caso de derrota se olvidan de su inversión.
Claro, que también ganando existe la posibilidad de que los hagan a un lado, que no tengan el retorno y ganancia de la inversión, como paso con algunos ex gobernadores que olvidaron sus compromisos de campaña.
Por ello, “El truko” rompió con CABEZA DE VACA, formó una alianza con ARTURO SOTO ALEMÁN y donde también está invitado el alcalde de Tampico, JESÚS “Chucho” NADER.
Es por eso que “El Truko” quedó fuera de cualquier posición política, no le dieron un sólo lugar en el reparto de las posiciones del 2024.
Ahora, que presentó FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA la última impugnación ante la Sala Superior del Poder Judicial Electoral para recuperar su lugar en la lista de plurinominales fue la última afrenta que sufrió VERÁSTEGUI.
La impugnación también fue contra VERÁSTEGUI, pues, aunque se diga lo contrario a CABEZA DE VACA le disgustó perder la posibilidad de ser protegido por un fuero de tres años ante las múltiples denuncias que se acumulan en su contra.
Las diferencias entre “El Truko” y CABEZA DE VACA pudieran ser fingidas, pero como todo ser humano que haría usted cuando alguien le pretende quitar por todos los medios lo que el destino le entregó cuando no lo esperaba.
VERÁSTEGUI no pretende abandonar la idea de ser diputado federal por cualquier vía, una posibilidad que nunca contempló, ni buscó hasta que le llegó de rebote.
El ex candidato a gobernador no tiene culpa de que le dieran palo a CABEZA DE VACA dos veces en los tribunales, tampoco que no tenga la carta de residencia, mucho menos que por viva desde hace meses en los Estados Unidos y menos que haya sido declarado prófugo de la justicia.
Todos esos factores no fueron obra de VERASTEGUI quien desde la zona cañera sigue a la expectativa de la ambición de su ex jefe CABEZA DE VACA quien ahora pretende robarle lo que el destino le regaló, cuando no lo esperaba, muchos menos lo buscaba.
Dicen que no están peleados, pero ningún ser humano soporta que pretendan quitarle una bola de dulces y menos cuando se incluye una paleta payaso.
En ciudad Victoria, el candidato a presidencia municipal de ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ se entrevistó con trabajadores y dirigentes del sindicato de empresas maquiladoras para exponer el proyecto con que se dará continuidad a la transformación de la capital.
LALO GATTÁS madrugó al llegar a las puertas de las maquiladoras para saludar y escuchar inquietudes, como reforzar el entorno de su centro de trabajo, la estrategia de seguridad y alumbrado público para inhibir los delitos que les afectan.
Los obreros le dieron el respaldo al candidato de Morena.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com