Los mensajes no pueden ser al azar y menos en tiempos de campaña por parte de los candidatos. Llama la atención esa imagen del candidato de Morena a la gubernatura, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA cortándose el pelo en “La Barbería”.
Si algo debe hacer y parece que ya empezó a ejecutar AMÉRICO es quitarse del camino a toda la bola de aduladores y otros personajes nocivos en su campaña.
Siempre atento, pues entiende que hay sumas que restan, seguramente muchos de ellos lo seguirán apoyando, pero ya no se pasearán en los eventos, robando malos comentarios.
Es por eso que los primeros recortes llegaron, basta ver como bajo la intensidad del diputado federal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y la perdedora OLGA SOSA.
Ambos personajes dejaron de activarse, aunque no abandonan la campaña de Morena, ni a su candidato AMÉRICO, lo apoyan, pero entienden que su presencia por el momento no suma.
Sin embargo, AMÉRICO, lanza también un mensaje de que apenas empiezan los recortes y esta misma semana meterá mano en el nombramiento del nuevo coordinador de la bancada de Morena.
Son varios los nombres que se mencionan y otros los que buscan coordinar la diezmada banca guinda, después del desastroso papel del reynosense ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien en su soberbia cometió demasiados errores.
Abuso de su buena suerte, recibió una gran responsabilidad, pero no pudo enfrentarla, perdió la presidencia de la Gran Comisión, pero también todo lo que representa. Las heridas están abiertas, pues el poder Legislativo era el único contrapeso que tenían para avanzar y trabajar.
Nunca entendió que como Presidente debía trabajar con todos, ganarse el respeto de sus compañeros, pero en lugar de ello actuó de manera elitista y altanera.
Por lo pronto, AMÉRICO analiza los nombres, esta semana llega un coordinador afín a su proyecto.
Aquí en ciudad Victoria, el alcalde EDUARDO GATTÁS realizó un recorrido por la principal fuente de abastecimiento, como es la planta de bombeo desde la Presa Vicente Guerrero.
El problema de sequía que se vive en todo el país, aquí en Tamaulipas empieza hacer estragos, no distingue, colores, sectores, colonias, residenciales o ejidos, los cortes serán para todos si no se presentan lluvias.
Ciudad Victoria es abastecida con mil 380 litros por segundo, de los cuales son 900 de la Vicente Guerrero; 230 litros de la zona norte y 380 de La Peñita.
Actualmente la Presa tiene el 30 por ciento de su nivel, lo que dificulta el rebombeo, lo que provoca la turbiedad, pero se garantiza el abasto por los próximos dos años.
LALO GATTÁS pide paciencia, pero también el apoyo de la ciudadanía, pues se trabaja en la infraestructura hidráulica, además del proyecto de la segunda línea del acueducto para enfrentar el problema del agua.
Es importante destacar que la sequía no distingue colores, partidos, afinidades, es un problema mundial y que en México al menos en la zona norte del país es una situación muy crítica.
GATTÁS toma el toro por los cuernos sin importar si es bravo o lo puede cornar, nos gusta su actitud de no acusar el pasado y asumir la responsabilidad para enfrentar el gran problema, sin embargo, todos los victorenses debemos hacer conciencia que las autoridades necesitan nuestro apoyo.
Por más acciones que se implementen, si no entendemos que debemos ahorrar agua, que no debemos malgastarla no habrá avances, por lo que debemos entender y atender las recomendaciones de los expertos.
Las buenas intenciones, siempre se acompañan de mejores intenciones.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com