Sea como sea y por donde sea, Maki Ortiz ya es senadora de la República. La primera mamá de Reynosa ya está instalada cómodamente en su curul con fuero y jugoso salario, lista a preparar su próxima maroma.
“Iniciamos nuestra primera sesión en el Senado de la República, con todo el ánimo de trabajar por un mejor futuro para los mexicanos y los tamaulipecos” escribió doña Maki, que no puede ocultar su harta felicidad.
Ahí en el senado el reencuentro con Gerardo Fernández Noroña será inevitable, ahora como presidente de la Mesa Directiva.
Recordemos que en el 2019, el entonces diputado federal estuvo de visita en Reynosa y atacó con fuertes verdades a la entonces alcaldesa:
“La alcaldesa aquí ped0rr4 de Reynosa es terrible, tiene a Reynosa hecha pedazos, yo veo las calles y se me encojé el corazón. Si yo fuera el alcalde no tendría cara para salir a la calle”.
Y agregó:
“No estoy hablando de la seguridad, estoy hablando de las calles, de la limpieza. Da tristeza, éste es un pueblo trabajador que no merece esta ciudad”.
Ya se sabe que Noroña no tiene filtros y el video con su crítica a la ex alcaldesa quedará para siempre en las benditas redes sociales.
¿Se acordará la senadora Maki de ese comentario tan bochornoso?
En cuanto a Matamoros, el alcalde espurio enfrentó el desprecio de los regidores en la 77 sesión ordinaria de Cabildo celebrada la mañana de este jueves.
Resulta que el médico Rubén Lumbreras llegó 25 minutos después de iniciada la sesión y los regidores le impidieron voz y voto por que ya había concluido el pase de lista en su ausencia.
El Cabildo aprobó para el domingo 28 en la Plaza Hidalgo a las 20:00 horas, la toma de protesta de Alberto Granados Favila como alcalde de Matamoros para la administración 2024-2027.
En Ciudad Madero la transición ya no es tan tersa y es que la manifestación realizada ayer en el Ayuntamiento por parte de trabajadores sindicalizados destapó oscuras intenciones.
Azael Portillo, líder del SUTSHA denunció que en una pretensión ilícita e inmoral, el municipio quiere firmar contrato con un sindicato independiente.
“Buscan favorecer económicamente a cónyuges, familiares y amigos”, advirtió
El sindicato ya está preparando las denuncias para ser presentadas en la Contraloría Interna y en la Fiscalía Anticorrupción
Azael Portillo concluyó que se trata de una puñalada hacia el alcalde electo Erasmo González Robledo y contra los trabajadores.
Ya está identificada la mano “amiga”.
maribelvillarreal@hotmail.es