Los panistas se la quieren cobrar al actual líder del PAN y patrón. A ellos, los obligaron y aceptaron sus condiciones en su momento, pero vienen los ajustes en el interior del partido azul, esperando mejores condiciones.
Por ejemplo, el ex diputado local ARTURO SOTO ALEMÁN, quien ocupó el cargo de Subsecretario de Ingresos no deja de acusar a LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN de trabajar para los intereses del ex mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
SOTO ALEMÁN tiene claro que con “El Cachorro”, el PAN va a la debacle, se hundirán como los priistas que no terminan de tocar fondo.
Para muchos, SOTO ALEMÁN fue uno de los beneficiarios del cabecismo, por lo que consideran que sería una mala paga, pero a su favor diremos que ARTURO ya tenía una sólida carrera política en la entidad, con mejores cartas y preparación que muchos de los funcionarios que llegaron a las Secretarias.
En el colmo, foráneos sin preparación y menospreciando a los panistas tamaulipecos, como si no existieran muchos con mejor disposición que los funcionarios que importó a la entidad los cuales llegaron con el ánimo de saquear al Estado.
Por ejemplo, la ex Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA quien llegó de Chiapas sin automóvil, en un autobús que tomó en la Central de Autobuses de Monterrey hacía esta capital.
Traía un viejo veliz y una caja de cartón con sus pertenencias, le tocó como compañera de asiento la madre de un reportero victorense a quien le dijo que venía a ocupar un cargo en el gobierno naciente de CABEZA DE VACA.
En verdad le fue bien, pues ella se conformaba con una jefatura de departamento, según confiaba a su compañera de viaje, vaya que el mundo es pequeño y el gobierno es caprichoso, al grado de que terminó convirtiéndose en Secretaria de Salud.
Esa dependencia es una de las más saqueadas, son millones de pesos que no se comprueban, existen elementos que poco a poco son eslabonados para proceder legalmente en contra de aquellos ex funcionarios ladrones.
Por ejemplo, se robaron laptops, tablets, automóviles y camionetas que no aparecen, muchos de ellos fueron llevados a otras entidades y algunos se encuentran en otros municipios, como Tampico donde un solo ex funcionario se quedó con seis unidades.
También en Nuevo Laredo, es evidente que FELIX “El Moyo” GARCIA ya se puso en contra de LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN quien pretende hundir más al PAN.
FELIX era el principal aspirante a la alcaldía de Nuevo Laredo en la más reciente elección, contaba con la fortaleza del panismo de la frontera donde lo veían con buenos ojos, además de que contaría con todos los recursos políticos y financieros del ex alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.
Por eso le quitaron la candidatura y se la dieron a la priísta YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, quien perdió la alcaldía, llevándose entre las patas a RIVAS CUÉLLAR, en medio de una traición que es descubierta por el tiempo y el agua del río Bravo, que siempre está lleno de remolinos.
El tercer grupo es el de Matamoros, encabezado por la diputada local SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO, quien inclusive ya votó en contra de los intereses del ex gobernador.
Y en Tampico un cuarto grupo que tiene un diferente comportamiento, pero está listo para tomar las riendas del partido que sigue sumido en la desgracia.
La pobreza solo es para el partido, porque los ex funcionarios viven en la riqueza por los millones de pesos que saquearon en unos cuantos años.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com