Señoras y señores, agárrense de donde puedan porque llegamos al mes 12 del año; el Mes Cero, como me gusta etiquetarlo porque en el mundo occidental donde gravitamos, vivimos tres fantasías.
Sin lugar a dudas, de altísimo respeto de mi parte, no obstante que las evidencias históricas y la mercadotecnia hacen, de estos tiempos, el momento más fértil para el asalto en despoblado.
Paso de largo el mito Guadalupano, el 24 y el 25 con el No Nacimiento del hombre más revolucionario de la historia de la humanidad, Jesús-Cristo. Dicho lo anterior, solo les pido que sobrevivan, porque desde octubre en las panaderías ya venden roscas de reyes.
Mejor vayamos a los hechos, a lo cotidiano que nos gusta de corazón compartir. Usted merece estar bien informado de cada una de las actividades que realiza nuestra clase política, donde el filtro mayor seguro será el destino de nuestra maltrecha patria, con la llegada de Donald Trump el próximo 20 de enero, donde para empezar, nuevamente seremos tercer país “seguro” para los migrantes.
En fin, que la vida avanza, y nos da gusto hablar de lo siguiente, comenzando con la anticipada comezón que tienen unos por la sucesión del 2027-2028, lo cual nos parece una majadería en contra del Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, quien toma nota y no dudamos que de pronto les dé un zape a más de uno y una. Y claro que tienen nombres y apellidos. Andan en el “avión” y en el “avión”.
Por cierto, nuevamente, ya van ocasiones seguidas que Tamaulipas recibe el galardón como el Estado Energético del Año. Lo anterior fue durante la celebración de los P&E Night 2025, organizada por la revista Petróleo & Energía.
Feliz el gobierno de Américo Villarreal, porque el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo, acudió a recibir el premio de manos del director general de P&E, Javier Zenderos. “Esta asignación, continúa posicionando a Tamaulipas como el estado ideal para la inversión en materia energética a nivel nacional”.
Y qué pasa con los municipios…
Claro que siempre hablando de humanismo, por supuesto que a nadie escapa que “en un esfuerzo coordinado entre el Sistema DIF Tampico y el Sistema DIF Tamaulipas, la presidenta del organismo municipal, Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó la entrega de prótesis de extremidades a 26 pacientes del Centro de Rehabilitación Integral».
Fidel Alfonso Ruiz Franco, paciente beneficiado, agradeció al DIF estatal y al DIF Tampico, así como a la administración de la señora Mónica Villarreal, este apoyo que se da de corazón y que confirma que el humanismo en Tamaulipas es una realidad.
Buenas vibras igual en Madero, con Erasmo González, donde no hubo mayor complicación para hacer realidad la aprobación de la Ley de Egresos 2025, donde existirá una histórica inversión de 200 millones de pesos para obras de pavimentación.
El monto total es de 912 millones 793 mil pesos, considerando medidas de austeridad mediante la disminución en el gasto corriente y otros rubros.
Mientras en Altamira, Armando Martínez, por supuesto, no obstante que su cumpleaños fue el miércoles, aún recibe el cariño de los altamirenses, y como amor con amor se paga, no se duerme en sus laureles, todo lo contrario.
Al participar como ponente en el Primer Foro Metropolitano del Agua 2024, organizado por la Mesa Ciudadana del Agua de la zona sur de Tamaulipas, en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, reiteró su compromiso con el rescate del sistema lagunario del Champayán, a la vez que agradeció la draga facilitada en comodato por el gobierno del estado que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Y en Victoria, nos dio gusto saber de Gildardo Wong, quien coordina en la administración de Lalo Gattas la participación de organismos, asociaciones y autoridades de la administración federal, estatal y municipal de Victoria, para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.
Y con ello, fluyó la aportación de propuestas en temas de Bienestar e Inclusión Social, Educación, Seguridad e Infraestructura Pública, en favor de la capital y de la mano del gobernador Américo Villarreal.
Del cuarto piso.- En nuestra amada Universidad Autónoma de Tamaulipas, el rector Dámaso Anaya Alvarado reconoció al Dr. Edgar Tello Leal, investigador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, con el Premio Universitario 2024 “General y Lic. Bernardo López García” en la Categoría Investigación de Excelencia.
Siempre mejorando la calidad académica, la Asamblea de Reconocimiento al Mérito Universitario le hace justicia, reconociendo la aportación científica de sus docentes e investigadores.
Imparable, Dámaso recorre Tamaulipas y este 29 Inauguró la 16ª edición del Congreso Internacional de Enfermería y el 11º Foro Regional de Posgrado, bajo el lema: “Transformación y Humanismo en Enfermería para un Mundo Sostenible”. Muhas Felicidades.
Nostra Política.- ¿Mes cero…?
18 pendientes.
Correo: jeleazarmedia@gmail.com.
X: @jeleazaravila
Tel: 5544480360