Cuando redactamos la verdad popular de los priístas sobre que Óscar Almaraz Smer, es por mucho El Gran Traidor, comparado quizá con el reynosense Pepe Elías, lo que sobraron fueron reclamos, pero no por refrescarles la memoria, sino porque a juicio de muchos, sobre OAS debería de escribirse un libro «forense».
En el mismo debería constar que además de su “enamoramiento forzado con el PAN, que lo hizo diputado federal”, por entregar la plaza al tristemente célebre lagunero Xico González. Todo, al margen de que edificó la percepción «un gran alcalde».
Me apuntaron, por ejemplo, que si se trata del servicio de limpieza, el recurso etiquetado fue heredado por la administración de Alejandro Etienne Llano. Es decir, saludó con sombrero ajeno, pero como al final del día, todos priístas, no hubo queja y menos rencor, en aras del bien común.
Luego me hablaron de una tesis que me parece interesante, pero de la que nos quedamos en la línea del probable “libelo”, ya que indica, que parte de los recursos que se destinaron para obra pública en Victoria, fueron paquete y recolección de lo que obtuvieron los diputados, quienes en aquella época recibían una dosis de 20 millones de pesos para gastarlos en sus distritos.
No, no consta, sin embargo, lo que indican las fuentes, es que OAS fue de los que mayor retorno habría ofrecido a los legisladores priístas de la época, sin que hubieran interesado el distrito, estatal, federal o de otra parte del país.
Para esta tesis no comprobada, los inquisidores de OAS agradecen la obra para la capital, pero no pasan por alto que el alcalde se convirtió en «banco privado» de los diputados que habrían aceptado el mejor “fee” de retorno.
De lo primero consultamos fuentes del 17 e Hidalgo y nos dan por válida la buena fe de Alejandro Ettiene, porque pudiendo gastarse esa lanita, dejó pasar el recurso para que el también priísta tuviera lana fresca para abatir los problemas permanentes de servicios públicos.
Del caso de los diputados, digamos que es ruido cobre el Río San Marcos, especulaciones de buena o mala fe, de las que solo quedan como anécdotas, para la historia de quien será recordado como un traidor, incluso de la amistad de quien le hizo “enormemente rico”.
Se refieren al caso de Eugenio Hernández, pues luego de ser su contralor y tesorero en el gobierno, al primer calambre se pasó al lado CDV, quien operó para que el queridísimo “Geño de Oro” esté aún en la cárcel, nos aseguran bajo argumentos legales que eran y son insostenibles. Y OAS, como momia.
Bendita política, que como la rueda de la fortuna, avanza y ya veremos si de la deslealtad ala nueva lealtad azul, le hace diputado federal repetidor en un esquema que otros dicen sencillamente ya le toca guardarse y que “lo caido caido” le dure eternamente.
No obstante, ya se siente alcalde nuevamente…
Lo mejor de cada casa…
Y por supuesto que todos los frentes son importantes. Como es el caso de Sebien que ha revelado que todas familias vulnerables que requieran de tinacos o recipientes para la captación de agua tendrán respaldo del Gobierno de Tamaulipas.
En este sentido, Verónica Aguirre de Los Santos, titular del área en la entidad, reitero que el compromiso se cumple para todos. Al mismo, el secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya, reveló que en junio el Gobierno de Tamaulipas reanudará el bombardeo de nubes para provocar lluvias.
En el mismo sentido, la CEAT y su titular Raúl Quiroga Álvarez hizo el siguiente y puntual comentario:
«En realidad lo que tenemos son aguas turbias que son indeseables, pero que no representan de ninguna manera un riesgo para la salud de la población, yo no recomendaría beberla cuando está en ese grado de turbiedad».
Gran tema especialmente ahora que Servicio Meteorológico Nacional revela que tendremos “días tranquilos con muy pocas probabilidades de lluvia”. Levemente a 40 grados en Tamaulipas.
Del cuarto piso.- Luego de las informaciones que han surgido de investigaciones duras en poder de El País sobre el testimonio de Ismael N, ahí está en síntesis lo publicado por el colega Paco Cuéllar.
“Todo mundo sabía que fueron Los GOPES los que masacraron a los migrantes en Camargo durante el gobierno cabecista. Hoy el policía Ismael Vázquez lo admite ante la Ley. La verdad siempre sale a flote ante la oleada de mentiras de quienes se aferran al pasado de corrupción”.
Nostra Política: “Un traidor es un hombre que dejó su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandonó su partido para inscribirse en el nuestro”.
Georges Clemenceau.
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila