Si el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ decidió pedir licencia para separarse de cargo y estar en condiciones de competir por la candidatura a senador de la república, quiere decir que tiene el aval.
De otra forma, a Movimiento de Regeneración Nacional le estaría pasando lo mismo que a otros partidos políticos como el PRI, PAN y MC, cuando llegan al poder.
Y es que, por las condiciones que todavía imperan en el Estado, cualquiera que sea postulado por Morena para la elección extraordinaria de senador, pudiera decirse que la puede ganar.
Lo anterior, a reserva de que la efervescencia electoral predomine a favor del partido en el poder.
Habrá que decir, que en esta elección extraordinaria no participa el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y las simpatías pudieran no ser las mismas. Habría que ver este aspecto más adelante.
Sin embargo, es característica muy recurrente de los partidos que llegan al poder, enfrentar una especie de discrepancias al interior, sobre todo cuando viene de por medio una contienda electoral, insistimos, como la de senador de la república por Tamaulipas.
Quizá por ello el primero en anotarse, es el alcalde MARIO LÓPEZ.
Con todo y ello, podemos decir que no está del todo definido y que por el contrario, conforme avancen los días, con toda seguridad se van a conocer nombres de otras personas, interesadas en ese cargo de elección popular.
A menos que en Morena se haya tomado la decisión de realizar un proceso interno para elegir su candidato al senado, pudiéramos decir que a eso se debe la decisión del alcalde de Matamoros.
Lo mismo pudiera suceder con otros prospectos, como JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, el alcalde de Ciudad Madero ADRIÁN OSEGUERA.
Lo cierto es que la candidatura se va a quedar e Morena, y difícilmente se irá en alianza o coalición con otros partidos políticos que poco le agregaron al triunfo de la elección de gobernador.
Es por ello que el Partido del Trabajo ya tiene casi amarrada la postulación de CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL para esa elección extraordinaria.
A como se ven las cosas, van a surgir muchos tiradores por Morena, no tanto por el potencial político que pudieran tener, sino más bien, por la marca.
Es decir, la marca de Morena pudiera decirse que todavía está bien posicionada, después de la elección de gobernador y por lo mismo, insistimos, cualquier prospecto que se postule, lo más seguro es que gane.
No obstante, también podemos decir que en política nada está escrito y que aun cuando Morena es el partido con más votos alcanzados en la última elección en Tamaulipas, las cosas pueden cambiar.
A veces es el nombre de quien se postula, pero en otras, es la marca del partido. Habrá que esperar. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com