A poco más de un mes de que inicie el periodo de campaña para la promoción del voto, de cara hacia la elección de gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA desapareció del mapa electoral.
Es decir, poco o nada se sabe del precandidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia por Tamaulipas”, integrada por Morena-PT y Partido Verde Ecologista de México.
De lo único que se ha oído del prospecto para la gubernatura, son voces en contra de su postulación, como la externada por el senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN y el investigador JOHN ACKERMAN.
También las nobles intenciones del delegado de Morena ERNESTO PALACIOS quien apenas le está “pensando” si denuncian o no al gobernador, por no respetar la veda electoral y usar las redes sociales para promocionar obras y acciones de gobierno.
En todo caso, debió ir con copia de la denuncia interpuesta y darla a conocer a los medios de comunicación, y no solamente estar amenazando
Y lejos de que haya pronunciamientos en apoyo al senador con licencia AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, predominan los disgustos, las inconformidades y malestares por su designación.
Aparte de ello, ni se han pronunciado ni tampoco sumado personajes como MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ “el guasón”, a RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA casi lo obligaron a hacerlo y por ende, prefirió dejar la súper delegación y regresar a donde estaba en Radio, Televisión y Cinematografía, en la Ciudad de México.
Contrario a ello, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS el “Truko”, la semana recién concluida le fue productiva, sumando, con comentarios de dirigentes del PRI como EDGAR MELHEM SALINAS, RAMIRO RAMOS SALINAS y MARCO ANTONIO BERNAL.
Además de ello, logró la adhesión de grupos de Morena con presencia en el estado, puesto de manifiesto en voz de ELVIA ESMERALDA CERDA BRIONES.
Habría que sumarle que otros grupos de Morena decidieron apoyar la postulación de CÉSAR VERÁSTEGUI y eso debería preocupar a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, toda vez que se trata de dos fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional como MARIA ISABEL PÉREZ MORALES Y ALEJANDRO ALFONSO MAYER GARZA, los dos de Matamoros.
Los dos dijeron estar cansados de que personas sin militancia ni trabajo dentro de Morena sea impuestos como candidatos y peor aún, que no se tome en cuenta a la verdadera militancia.
El tres de abril inician las campañas electorales y la diferencia de 2 a 1 que mostraba a favor el candidato de Morena se ha ido desvaneciendo a grado tal de que algunas encuestas los posicionan a la par y en otras se le da ventaja a “El Truko” CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com