Los analistas políticos coinciden en que los dos prospectos más fuertes para la elección de gobernador, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS el “truko” y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA “el doctor”, iniciaron su campaña con un empate técnico.
También en que toda la ventaja que traía el candidato de la coalición Morena-Partido del Trabajo y Verde Ecologista, la perdió producto de las diferencias que hay al interior del partido y la pugna que persiste entre los legisladores de Morena en el Congreso local.
Y desde luego, en que al interior de la candidatura de AMÉRICO hay nerviosismo, porque el avance de VERÁSTEGUI es cada vez más fuerte, al grado de que hasta lo puede dejar atrás en los primeros 20 días de campaña.
Aducen los especialistas en este tipo de elecciones, que si en el primer mes uno de los dos prospectos más fuertes se despega del otro, el que se queda rezagado ya no lo alcanza en lo que resta del periodo para la promoción del voto.
Desde luego que el primer debate entre candidatos, a realizarse el 24 de este mes, podría marcar ventaja en aquel que presente la mejor propuesta, las alternativas de solución a la problemática que impera en los diferentes municipios de la entidad.
El primero que ataque a los demás, es quien se siente en desventaja y como parte de una estrategia, va a utilizar la denostación, o lo que denominan como “guerra sucia”, aunque en ocasiones, esta táctica genera malestar entre los que observan el ejercicio democrático.
Y aunque cada uno se atribuirá el haber ganado en el debate, la realidad es que la mejor opinión la tendrá la población.
Antes de ello, habremos de decir, de quienes se debe despojar en el periodo de campaña CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS el “truko” y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA “el doctor”, ya que de no hacerlo, les complicarían el avance que pudiera tener cada uno de ellos en la promoción de su candidatura.
En otro orden de ideas, a temprana hora de este lunes, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ acudió a la estación de rebombeo del libramiento Naciones Unidas para dar el banderazo de salida a pipas que distribuyen agua potable en colonias de la periferia de la ciudad, con el propósito de garantizar el abasto a las familias de esos sectores.
Esto lo ha venido haciendo con regularidad, a sabiendas de que hay colonias a donde la única forma de llevarles el agua, es a través de camiones cisterna.
Por cierto, el alcalde GATTÁS BÁEZ asistió este lunes a las instalaciones del 77 Batallón de Infantería a la toma de posesión del General Brigadier D.E.M. ADALBERTO SERGIO ROJAS como Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.
Ambos realizaron un recorrido de supervisión por distintos sitios de la ciudad donde serán instalados tres cuarteles militares de la Guardia Nacional.
Aparte de ello, en compañía de la presienta del Sistema DIF Victoria, LUCY RODRÍGUEZ de GATTÁS, convivieron y disfrutaron de la agradable compañía de los alumnos de los talleres Centro Luz y Arte con la presencia de jugadores del equipo Correcaminos. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com