Consecuencia notariada

El tráfico de influencias, en el que presuntamente se ve involucrada la diputada local del Partido Acción Nacional MYRNA EDITH FLORES CANTÚ, por hacer “gestión” y conseguir un FIAT para una notaría en Río Bravo, traerá sus consecuencias.
La legisladora fue candidata por el principio de mayoría en Reynosa, pero perdió.
Sin embargo, en el PAN cuando se trata de favorecer a alguien, la postulan por dos vías; la de mayoría relativa y de representación proporcional.
Por ello, a pesar de perder por mayoría, MYRNA alcanzó a formar parte de la 65 legislatura por la vía de representación proporcional.
Ella es esposa de quien fuera el director de Patrimonio Estatal ALEJANDRO MAYNE VALDÉZ, desde el inicio de la administración estatal de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Este último, fue quien fue al “rescate” de terrenos y edificios propiedad del gobierno del Estado y parte del grupo que trabajo para acumularle cargos al ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, en confabulación con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. Que tal.
ALEJANDRO MAYNE también fue participe de la venta de los vehículos propiedad del gobierno del Estado, que supuestamente por las condiciones físicas y mecánicas en que se encontraban, los remataron.
Todavía es fecha que no se sabe, cuánto obtuvo el Gobierno del Estado por ese remate, qué se hizo con ese recurso, el número de unidades que se vendieron entre otras cosas.
Desde luego que eso podría ser revisado por el ahora Secretario de Administración JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI.
Obvio que ALEJANDRO MAYNE no aguantaría una revisión a todo el trabajo sucio que hizo, por encargo de CABEZA DE VACA, sobre todo en Patrimonio Estatal y posterior a ello, como director administrativo de la Secretaria del Trabajo, donde se pasó casi tres años sin pararse a su oficina, ubicada en la torre Bicentenario.
Quizá por ello, no está descartado que la diputación se la entregaron a MYRNA como pago a los favores que MAYNE le hizo a CDV, y que ahora tendrá que enfrentar la acusación de un posible tráfico de influencias.
Y decimos que traerá sus consecuencias, porque mínimo se le puede ejercer juicio político y posterior a ello el desafuero, siendo mayoría Morena en el Congreso local, con el apoyo del PRI – MC.
En el peor de los casos, ya sin fuero, enfrentar la justicia.
Y es que, la diputada MAYRA no se midió y se fue a lo grande, al “gestionar” un FIAT. Ya no digamos de otra clase de apoyo como despensas, láminas o tinacos.
Del resto de los que también recibieron FIAT en el ocaso de la pasada administración estatal hablaremos otro día, porque todo parece indicar que todo ello estaba confabulado para a través de las notarías realizar trámites y movimientos. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más