Cuando ni en tu casa te quieren

Con que no pongan a “cachorro” de candidato a senador, está bien.
Es la expresión o comentario que circula en las redes sociales de quienes militan o simpatizan con el Partido Acción Nacional.
Es obvio el desagrado que tienen con LUIS RENÉ el “cachorro” CANTÚ GALVÁN, al que no le perdonan que se haya autoimpuesto en la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN.
Es la misma gente que le sigue criticando y reafirmando los motivos por los que no fue a una elección interna, donde la gente del Partido Acción Nacional definiera con su voto si el “cachorro” era o no el dirigente estatal.
Y aunque por dignidad debería dejar el cargo en el PAN, es obvio que LUIS RENÉ no lo hará.
De hecho, no dudan que hará hasta lo imposible porque el CEN del PAN, designe como candidato al senado al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en caso de que se programe una elección extraordinaria para inicios del próximo año.
La idea es darle nuevamente fuero y protegerlo contra las acciones emprendidas por la Fiscalía General de la República.
Y es que, mientras no sea vinculado a proceso, CDV puede ser candidato desde donde se encuentre.
Recordemos que un candidato a la alcaldía de San Carlos, ganó estando vinculado a proceso.
Por ello, mientras no se emita sentencia contra CDV, puede ser candidato.
Sin embargo, sería una desfachatez, una burla y un insulto para tanta gente en el PAN que también puede ser tomada en cuenta como prospecto para una eventual elección extraordinaria.
Por algo dejaron al “cachorro” como presidente del CDE del PAN.
Y lo que circula en las redes de los militantes y simpatizantes de Acción Nacional, no es otra cosa que una prueba fehaciente de que no quieren al “cachorro”.
Habría que ver si finalmente el Senado le pide al INE que convoque a una elección extraordinaria, dado que el igual que el Instituto Electoral de Tamaulipas no tienen lana para organizar un proceso a estas alturas.
La cuestión es que, si fuera menos de un año lo que restara del periodo de senador, posiblemente así quedaría.
Pero son casi dos años y por lo tanto, hay que convocar a una elección extraordinaria.
Muchos están de acuerdo en que así se quede, sin cubrir la vacante que desafortunadamente dejara el senador FAUSTINO LÓPEZ.
Y es que es mucha lana la que se llevaría la elección extraordinaria, dado que aparte de la organización, habría que darle a los partidos para la promoción de su candidato.
En todo caso, sería un buen homenaje para FAUSTINO LÓPEZ, que su curul en el Senado no fuera cubierta por lo que le restaba al periodo. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más