Dejar de ser una ciudad burocrática

Finalmente los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvieron las dos controversias que tenía en análisis e involucra al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Como era de esperarse, le respetaron de cierta forma el fuero del que goza como titular del Poder Ejecutivo por lo que resta de su mandato, es decir, hasta el 30 de septiembre.

¿Qué pasará después de esa fecha? Todo.

Por eso lo recomendable es esperar a que termine el periodo para el que fuera electo.

Por lo pronto, CABEZA DE VACA libró la ejecución de la orden de aprehensión que había en su contra y puede andar más tranquilo, insistimos, de aquí al 30 de septiembre.

Como gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se mostró respetuoso de la resolución de los ministros de la SCJN, que en este caso deja sin efecto la orden de aprehensión contra CABEZA DE VACA.

Sin embargo, consideró que a partir del uno de octubre, cuando concluya el periodo para el que fuera electo, CABEZA DE VACA tendrá que defenderse y enfrentar la ley como cualquier otro ciudadano común y corriente, sin fueros ni privilegios.

En otro orden de ideas, el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ continúa este jueves con su agenda de actividades en Brownsville Texas, donde sostendrá una reunión con quienes integran la American Civil Liberties Unión ACLU, es decir, Unión Estadounidense por las Libertades Civiles A.C.

Para ser más precisos, la ACLU, es la organización más antigua de derechos civiles en Estados Unidos, y será ahí donde GATTÁS BÁEZ participará en una plática sobre el apoyo comunitario a favor de la comunidad migrante.

Por la tarde de este jueves el alcalde de Ciudad Victoria visitará al Puerto de Brownsville para tratar los temas de Desarrollo Económico y Comercio, donde los recibirá ESTEBAN GUERRA Presidente del Distrito de Navegación de Brownsville.

Con este encuentro, GATTÁS BÁEZ termina la gira por esta ciudad, en espera de atraer inversiones internacionales y de ser posible, buscarle un oficio a la ciudad.

La idea es comenzar a cambiarle el rostro de burócrata a la Capital e iniciar con el desarrollo de software y algunos clusters tecnológicos, además de vender mano de obra a empresas internacionales, que por ende, reditué en mejores salarios y condiciones de vida para los victorenses.

Antes, participó en la reunión con el Embajador JUAN CARLOS CUÉ VEGA en el Consulado de México en Brownsville, donde hablaron sobre temas de Política en general, los programas de Turismo y Cluster de Software, coordinando la reunión DIANA GONZÁLEZ, Encargada de Asuntos Culturales. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más