Desde luego que la gran cantidad de interesados en obtener la precandidatura a gobernador, por Movimiento de Regeneración Nacional, superó las expectativas.
Por principio de cuentas, es un número muy elevado, jamás visto en un proceso interno, del que solamente uno de los que se registraron para ir a la encuesta que aplicará el Comité Nacional de Elecciones de MORENA, saldrá favorecido.
En el listado hay quienes verdaderamente tienen interés en obtener la precandidatura.
Más de 20 lo hicieron sin tener posibilidades reales de ser elegidos.
Hay oportunistas, como también aquellos que pretenden ser tomados en cuenta para ocupar un cargo en la administración pública, en caso de que el elegido por MORENA, triunfe en la elección del gobernador, el domingo cinco de junio de 2022.
Todos saben, que cualquiera de ellos, en caso de ganar la encuesta, estaría encaminándose al triunfo en la contienda, porque están más confiados en la marca (AMLO) que en lo que haga o deje de hacer en el periodo de precampaña o campaña constitucional.
A estas alturas, pesa más la marca, que las siglas del partido político, al que se han ido sumando, conforme ha ido creciendo la confianza de la gente en el proyecto de la denominada cuarta transformación.
Sin embargo, está claro que detrás de todo el proceso, no se va a tomar trayectoria política, experiencia en el servicio público, conocimiento en cargos de elección popular entre otros aspectos, sino más bien, la amistad, la militancia, el haber trabajado desde el inicio hasta lo que ahora representa, el proyecto de la cuarta transformación.
Enfrente, a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS el “truco” sólo le falta aceptar la invitación que le han hecho en varios municipios, quienes forman parte del proyecto “TODOS por Tamaulipas”.
No obstante, ha sido respetuoso de los tiempos establecidos por el Partido Acción Nacional y por tanto, está a la espera de conocer los términos de la convocatoria para registrarse como aspirante a obtener la precandidatura para la gubernatura de Tamaulipas.
Por lo pronto, VERÁSTEGUI OSTOS ha tenido el respaldo de más de cien mil tamaulipecos, que en fines de semana o días inhábiles, lo han invitado en diferentes partes del Estado, donde lo siguen considerando como la persona idónea para que encabece el proyecto “TODOS por Tamaulipas”.
Mientras, ni se atrasa ni se adelanta.
Por el contrario, sigue cumpliendo su labor como Secretario General de Gobierno, manteniendo la estabilidad política y social en el Estado pero además, la gobernabilidad que se requiere, para que el proceso de transición más adelante, se dé sin sobresaltos de ninguna índole. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com