La estrategia para denostar el trabajo que realizan algunos alcaldes emanados de Movimiento de Regeneración Nacional, a quienes les han negado recursos, generado una mala imagen, bloqueado la realización de obras y acciones e incluso, intervenido para quitarles la operatividad de las áreas de Tránsito y Vialidad, al menos hasta ahora ha fracasado.
Y es que, aun con al golpeteo político, con la atribución de supuestas propiedades, uso de vehículos y presuntas malas relaciones, hay alcaldes Morenos que no se han subido al ring, y han preferido demostrar con resultados, hechos, obras y acciones, como se hace el trabajo sin caer en la provocación.
En el último resultado del ranking de los alcaldes mejor evaluados o bien, que registraron un mayor crecimiento en su aprobación, entre los diez primeros lugares sólo uno, emanado del Partido Acción Nacional figura, como lo es JESÚS NADER NASRALAH presidente municipal de Tampico, quien habrá que reconocer, ocupa el primer sitio en el trabajo realizado por la empresa Mitofsky.
También aparece en la segunda posición como los presidentes mejor evaluados, el alcalde de Ciudad Madero ADRIÁN OSEGUERA KERNION, en estos primeros diez lugares dados a conocer por la empresa encuestadora.
En el listado, pero de los alcaldes con mayor crecimiento en su aprobación se encuentra EDUARDO GATTÁS BÁEZ presidente municipal de Ciudad Victoria, quien aumento su nivel de aceptación ciudadana un 1.7 por ciento, es decir, de un 47.1 que tenía, a un 48.8 que tiene ahora, según Mitofsky.
Trabajo mata grilla y eso lo ha entendido GATTÁS BÁEZ, quien a diferencia de Chucho NADER, que dispone de un presupuesto envidiable en Tampico, le ha puesto solución a múltiples problemas que le heredaron, primero XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y luego PILAR GÓMEZ LEAL.
Pese a ello, el alcalde de Victoria no se queja ni se lamenta y al final de cuentas, enfrenta las circunstancias, dando resultados de su gestión, que es lo que verdaderamente les interesa a los habitantes de esta Capital.
Por eso decimos que la estrategia de desprestigio y denostación, en contra de GATTÁS BÁEZ hasta ahora no ha funcionado.
Por el contrario, el mismo sabe que golpe que no mata, fortalece y eso lo ha logrado al ir escalando niveles de aceptación ciudadana, al ubicarse hasta ahora entre los diez alcaldes con mayor incremento en su aprobación, no solo en el Estado, sino en el país, en escasos meses de su administración municipal.
Lo que son las cosas, al menos en estos primeros diez lugares, no aparecen otros alcaldes como la de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, tampoco el de Matamoros MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ y menos CARLOS PEÑA ORTIZ. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com