La carta fuerte de Morena


El candidato natural de Movimiento de Regeneración Nacional, para la elección extraordinaria de Senador de la República, debe ser AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO.
Este último, es consejero nacional de Morena, además de haber alcanzado la mayor cantidad de votos en ese proceso interno, pero sobre todo, por estar plenamente identificado con la militancia y simpatizantes de este partido político.
AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO es un cuadro joven en la política que Morena debe capitalizar e impulsarlo para el Senado de la República, aprovechando la efervescencia que todavía no termina, de la última elección de gobernador en Tamaulipas.
Sería una garantía de triunfo, consolidaría el arranque de la Cuarta Transformación en Tamaulipas y sería quien al final de cuentas, termine el periodo como Senador de la República, que la dejara FAUSTINO LÓPEZ, tras el lamentable accidente donde perdiera la vida este fin de semana.
Tras el triunfo en la pasada elección, en la que obtuvo más de 730 mil votos, el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA está en condiciones de proponer a su hijo como candidato, aunque no habría necesidad si se valora el trabajo y trayectoria de VILLARREAL SANTIAGO.
Y es que, a la vista no hay un cuadro en Morena que pudiera ser propuesto para ese cargo de elección popular.
Y recurrir – por solamente cubrir un requisito – a personajes externos del partido pondría en riesgo conservar ese espacio político que dispone Morena en el Senado de la República.
Aparte de ello, los integrantes del Consejo Estatal de Morena no se opondrían a que AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO sea quien encabece la fórmula de candidato a Senador de la República, insistimos, porque se trata de un cuadro joven, que puede aprovechar esta coyuntura para prepararse, capacitarse, legislar por Tamaulipas y contribuir al trabajo que realiza su padre como gobernador.
A estas alturas, la presidencia del Comité Directivo y el Consejo Estatal de Morena, deben estar viendo esa posibilidad, valorando los aspectos mencionados y el hecho de que la Cuarta Transformación fue bien recibida en esta entidad.
Postular a un personaje no identificado con Morena, sería tanto como empezar a perder el poder que se tiene y permitiría a los adversarios ir recuperando terreno.
Por eso, si realmente Morena desea conservar ese espacio, el candidato natural para la elección extraordinaria se Senador por Tamaulipas, debe ser AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO.
Desde luego que al abrirse un periodo de registro, habría que ver si los demás partidos políticos pueden postular candidato en lo particular o revivir la alianza que conformaron el PAN-PRI- PRD. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más