En más de una ocasión se ha dicho que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, no quiere a la Capital del Estado y que por ende, prefiere a Reynosa.
Y posiblemente tengan razón, si se hace un balance entre la inversión que se ha destinado para la población fronteriza y la que se aplicó en esta administración para Ciudad Victoria. Desde luego que no hay punto de comparación.
Sin embargo, la prueba más fehaciente para saber con más precisión, si hay preferencias del mandatario estatal por una u otra ciudad, se reflejará cuando se llegue de validar el Fondo de Capitalidad para Ciudad Victoria, donde el Estado tendrá que aportar de inicio, alrededor de 600 millones de pesos.
Es decir, si CABEZA DE VACA usa el derecho al veto, desde luego que estará enseñando el cobre, como se dice comúnmente.
Si lo valida, la percepción ciudadana será otra y, posiblemente recupere algo de la mala imagen que se tiene del mandatario tamaulipeco en esta Ciudad.
Ya lo hizo con el aplazamiento para el canje de placas.
El Fondo de Capitalidad, promovido por el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁES e impulsado por la diputada local del PRI ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS desde el Congreso local, representa una figura con la cual podría mejorarse las condiciones que imperan en la Ciudad.
El recurso que se contempla de inicio para este Fondo, que es de 600 millones de pesos, permitiría mejorar las condiciones de vialidad no sólo en las principales calles y avenidas de Ciudad Victoria, sino también en colonias que necesitan más allá de una “manita de gato” en este y otros renglones.
El Fondo de Capitalidad, sentaría las bases para que las autoridades municipales mejoren aspectos relacionados con el alumbrado público, el podado y mantenimiento de las áreas verdes, plazas y jardines, limpieza pública, la imagen de la Ciudad y el entorno social, entre otros renglones.
El esfuerzo que se ha realizado desde diferentes instancias, entre estas el Congreso local por la legisladora priista ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, del Alcalde GATTÁS BÁEZ, incluso de regidores como HORACIO REYNA DE LA GARZA no ha sido con tintes partidistas ni políticos, sino buscando mejorar las condiciones de la Ciudad, donde la gente se sienta a gusto, en mejores condiciones de urbanidad y entorno social, digno de una Capital del Estado.
Aunque pudiera decirse que ya es tarde, CABEZA DE VACA está en condiciones de enmendar y limpiar de cierta forma la mala imagen que se ha, o le han creado, en el sentido de que no quiere a Victoria, no vetando y destinando el recurso que requiere el Fondo de Capitalidad, para mejora las condiciones de la Ciudad. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com