Lo quieren hacer alcalde



De acuerdo al ex candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano en la elección de 2021, LUIS ALEJANDRO ESPINO ACOSTA, para finales de septiembre dejará de ser alcalde de Reynosa CARLOS PEÑA.
Parte de la estrategia, la ventiló el hijo del Auditor Superior del Estado JORGE ESPINO ASCANIO en una plática telefónica sostenida presuntamente con un regidor del Ayuntamiento de Reynosa, que circula en redes sociales y del que es conocimiento público.
Es una nueva embestida contra el hijo de la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, ahora que terminó la elección de gobernador.
La idea, según la plática, es que primero se derroque al alcalde de esa población fronteriza CARLOS PEÑA, para que “democráticamente” se elija al hijo del Auditor JORGE ESPINO ASCANIO.
Para ello, hay un nuevo ofrecimiento – según el audio que circula – de cinco millones de pesos para que los mismos regidores del Ayuntamiento de Reynosa, incluyan a LUIS ALEJANDRO ESPINO ACOSTA en una terna que supuestamente enviarán al Congreso local.
Ya en el Poder Legislativo el nombre del hijo del titular de la ASE, lo demás es pan comido.
Por lo pronto el Secretario General de Gobierno GERARDO PEÑA FLORES se deslindó de tener una relación institucional, laboral o personal con LUIS ALEJANDRO ESPINO, insistimos, hijo del titular de la ASE JORGE ESPINO.
Lo más seguro, es que alguien salga a desmentir, en el sentido de que la voz que se escucha en el audio, no sea la de LUIS ALEJANDRO.
Igual que sucedió con la diputada ÚRSULA PATRICIA SALAZAR.
La estrategia es a todas luces burda, y denota que al hijo de MAKI ESTHER ORTIZ no lo dejarán gobernar Reynosa y posiblemente, tampoco lo dejen terminar el periodo para el que fuera electo.
Y no es que defendamos al alcalde de Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ pero de que la traen contra él, la traen.
Y es que, desde que el PAN postuló a MAKI ORTIZ, no han podido modificar el esquema de gobierno, porque tan solo el periodo de ella fue de seis años.
El de su hijo apenas inicia, pero nadie le resta la posibilidad de que haga lo mismo o bien, tenga un crecimiento político en la elección concurrente del 2024.
Lo reprobable de todo, es que si bien pretenderán quitarlo de la presidencia municipal de Reynosa, las intenciones del hijo del Auditor Superior LUIS ALEJANDRO no son nada buenas. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más