Los que todavía faltan


Aunque todavía está a un paso de dejar la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción, la diputada local de Morena ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA le recordó a RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA lo que en marzo se lo dijo de manera frontal y directa; “a cada santo se le llega su día”.
En ese mes, la encomienda del Fiscal era a como diera lugar, lograr el desafuero de la legisladora de Morena y como segundo paso, meterla a la cárcel.
RAÚL RAMÍREZ fue visceral, frontal, directo, con una forma de amedrentar, sin importar la violencia política contra la mujer en razón de género ante quien, sea culpable o no, siempre será una dama.
No haber aprobado los exámenes de control y confianza, tiene a RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA con un paso fuera de la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción.
Está a un paso de cumplir su propio dicho, “a cada santo se le llega su día”.
Dicho que fue más allá de ello, cuando en su momento le agregó “aquí la voy a esperar”, refiriéndose a ÚRSULA.
Más evidente la amenaza no podría ser, con carácter intimidatorio, persecutorio, posiblemente al calor de la orden recibida.
A estas alturas, RAÚL debe odiar al Fiscal General de Justicia en el Estado IRVING BARRIOS por haber hecho llegar el oficio al Congreso local, en el que se indica que RAMÍREZ CASTAÑEDA no aprobó los exámenes de control y confianza.
Y quizá lo hizo en aras de congraciarse con la nueva administración estatal, pero la realidad de las cosas, es que IRVING también va a correr con la misma suerte.
Como también pudiera ser los magistrados que fueron nombrados hace apenas unos cuantos meses, entre estos MAURICIO GUERRA y GLORIA GARZA JIMÉNEZ.
En la sacudida al árbol, insistimos que también irá el titular de la Auditoría Superior del Estado JORGE ESPINO ASCANIO.
Y nos decían ¿Por qué el auditor?
Porque no es posible que en Administración, Contraloría, Educación y otras dependencias del Gobierno, se hayan detectado presuntas irregularidades, que de cierta forma las haya dejado pasar el titular de la ASE, y de paso los legisladores, al aprobar las cuentas públicas de ejercicios fiscales anteriores.
Por lo pronto, el Congreso local ya recibió la notificación de la FGJE y tendrá que ser leída como correspondencia en la próxima sesión y turnada a comisiones para su estudio.
Por consecuencia, tendría que venir la emisión de una convocatoria, donde podrán registrarse los interesados que reúnan perfil, experiencia, capacidad y conocimiento, aparte de aprobar los exámenes de control y confianza. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más