Otra vez los mismos

Las “cartas fuertes” del PAN, para la elección extraordinaria de senador en Tamaulipas ya las ventiló LUIS RENÉ el “cachorro” CANTÚ GALVÁN.
En el listado, nuevamente dejan de lado a los panistas con militancia y trayectoria, que por años han esperado una oportunidad, pero que han sido marginados por el grupo político que se apoderó del Partido en Tamaulipas.
Hasta ya se le notificó a GERARDO PEÑA FLORES, actual diputado federal del PAN, al alcalde de Tampico JESÚS NADER NASRALLAH, al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA e incluso, al que fuera candidato a gobernador CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS el “truko”.
Pareciera que el mismo “chachorro” no madura y que incluso, no ha adquirido nada de experiencia en las últimas tres elecciones, en las que como dirigente estatal las ha perdido.
Lejos de despojarse, los sigue arropando, como si realmente estuvieran en el ánimo del electorado o bien, de la misma militancia y simpatizantes de Acción Nacional en Tamaulipas.
Esas son las “cartas fuertes” del PAN, aunque más bien, parecen cartuchos quemados que nuevamente irán al escrutinio de la gente en lo que pudiera considerarse una elección extraordinaria.
Lo único que le faltó a CANTÚ GALVÁN, fue anotarse también en ese listado, para que representara el colmo de la desvergüenza y desfachatez.
Y han de andar muy “sobrados” de recursos en el PAN estatal, porque hasta convocatoria para proceso interno piensan emitir, dado que sólo están a la espera de que el Senado de la República convoque a sesión, declare la vacante y emita la convocatoria para que el INE organice la elección extraordinaria.
A diferencia de la última elección, el PRI ya impuso algunas condiciones para ir en una posible alianza, como el hecho de desligarse de participar en forma coaligada en caso de que el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA fuera el candidato a senador.
Ante ello, lo más probable es que el PAN tendría que irse solo, porque ni el PRD está de acuerdo en respaldar la candidatura de CDV.
Y valdría la pena que se elija a cualquiera de los nombrados, para que el mismo LUIS RENÉ rompa récord en el número de derrotas electorales, siendo dirigente del Partido en el Estado.
A la fecha ya lleva tres. Una cuarta no le caería nada mal y tampoco pondría en riesgo su permanencia como presidente del CDE.
Y es que, pareciera que los panistas no entienden, porque en lugar de despojarse del grupo político que los llevó a perder la elección de gobernador, permiten la imposición de sus integrantes para un nuevo cargo de elección popular.
Aparte de ello, el PRI cometería un nuevo error, en caso de no postular a un candidato propio, y optar nuevamente por ir en alianza con el PAN.
En el PRI hay hombres y mujeres con capacidad, experiencia y conocimiento, pero sobre todo, con amplio respaldo de la militancia y simpatizantes que con gusto volverían a participar con candidato propio, pero que darían la misma receta que en este año, en caso de ir nuevamente en coalición con el partido que los pisoteo y humilló por espacio de seis años. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más