Se están quedando solos


La permanencia de LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN en la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, sigue generando descontento entre los panistas.
Desde que asumió el cargo, de manera unilateral y sin el apoyo de la gente del PAN, el “cachorro” no ha dado un solo resultado positivo como presidente del CDE.
Ha perdido elecciones, entre estas la última de gobernador y está por sumar la de senador por Tamaulipas.
Aparte de ello, el PAN ya perdió, aunque digan que por el momento, la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado y en el peor de los casos, dos de sus diputadas locales.
Cuando Acción Nacional tuvo la mayoría en el Poder Legislativo fue por el ex gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA.
Haber perdido la Jucopo, no es otra cosa que por falta de capacidad política de LUIS RENÉ CANTÚ y FÉLIX GARCÍA AGUIAR “el moyo”.
Por la arrogancia de ignorancia y arrogancia de los dos, cuatro legisladoras decidieron salir del Grupo Parlamentario del PAN, es decir, prefirieron irse que tolerar imposiciones y protagonismo del “cachorro” y el “moyo”.
Aparte de ello, los dos legisladores del PAN querían imponer que las diputadas le siguieran siendo fieles a CABEZA DE VACA, situación que ya no permitieron.
Es decir, tanto uno como otro, tratan a los diputados del PAN como si aún CABEZA DE VACA fuera gobernador y ahí están las consecuencias.
Hasta donde sabemos, la representación que tiene el Partido en el Congreso, es de apenas 13 legisladores.
Es decir, en lugar de sumar, el “cachorro” sigue restando.
Además de la gente de Ocampo, supimos de la renuncia del abogado RODRIGO MONREAL BRISEÑO quien tenía 22 años de afiliarse en el PAN, cansado de que no le hicieran caso, de problemas laborales que pudieron haberlo resuelto uno u otro.
Ni siquiera el reconocimiento que recibió FÉLIX GARCÍA “por su labor humanista” por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, le sirvió para tentarse el corazón y ver la forma de ayudar a uno de sus compañeros de partido.
Cruel e insensible, como lo fueron también CABEZA DE VACA, LUIS RENÉ CANTÚ, FÉLIX GARCÍA y GERARDO PEÑA FLORES, que en bola ignoraron al abogado, al que ni así, le dieron su lugar como persona con discapacidad ni mucho menos como ex secretario general que fue en el PAN, donde decidió no seguir.
Ya no digamos como asesor.
Y lejos de buscar la forma de impedir derrota tras derrota, todo parece indicar que el “cachorro” ha sido impuesto para ello.
Y si creen que en la elección concurrente del 2024 van a recuperar terreno, todo indica que no será así.
Y es que, lejos de tomar en cuenta a las verdaderas bases del partido, a los que han trabajado desde hace años y aun así no los han tomado en cuenta, tampoco lo harán en el 2024. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más