El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, el “cachorro” LUIS RENÉ CANTÚ empezó a renegar de su jefe político, el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Le enerva que le pregunten por el ex gobernador y más, cada vez que asiste a la sesión del Congreso local, donde lo abordan los medios de comunicación, interesados en conocer dónde se encuentra CDV, porque hasta ahora poco o nada se sabe.
Y la verdad, el “cachorro” tendrá que aguantar eso y más, porque para ello lo pusieron en la presidencia del CDE del PAN, donde simplemente es un monigote, similar a la serie de neto y titino.
Lo pusieron ahí para decir todo lo que le digan y ordenen. ¿O no?
Quizá por ello llegó vociferando al Congreso que el tráfico de influencias que se encontró y en el que se ve involucrada la diputada local panista MIRNA EDITH FLORES, son puros inventos. Aja.
Diremos que entre los 28 que recibieron FIAT, también va BLANCA ISELA PÉREZ RODRÍGUEZ esposa del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, FÉLIX el “moyo” GARCÍA AGUIAR. Que tal.
En el listado de los beneficiarios y no precisamente por “gestiones” de la diputada EDITH FLORES, hay otros nombres que llaman la atención y que por ende, evidencian el presunto tráfico de influencias o irregularidades en la entrega de los FIAT.
Desde luego que hay quienes reúnen el perfil, trayectoria, experiencia y conocimientos.
Sin embargo, lo cuestionable o irregularidad en la entrega, es que se hizo en bola, violentando la Ley del Notariado para el Estado de Tamaulipas, en su artículo 21, fracción I.
En ese apartado se indica que “cuando una o más notarías se encuentran vacantes o se haya determinado la creación de nuevas, la secretaría general de gobierno, emitirá una convocatoria por cada una de ellas para que los aspirantes presenten examen para ocuparlas.
Desde luego que en esta violación a la Ley del Notariado, tiene una responsabilidad directa GERARDO PEÑA FLORES al haber fungido como secretario general en el gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
El asunto va para largo y tan sólo por esa disposición establecida en la Ley, se puede dar marcha a la entrega de las FIAT, aunque insistimos, algunos si tienen derecho y otros no, por presunto tráfico de influencias.
En su momento daremos a conocer los nombres y la relación que tienen con algunos personajes y actores políticos.
Y es que, hasta donde se sabía, los hijos de los notarios en funciones, tenían adscripciones a la notaría, es decir, prácticamente con los mismos derechos notariales.
Sin embargo, en este ocasión como que se excedieron, porque además de la que tiene el papa, ahora les dieron otra para sus hijos. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com