Viene el tandeo


A la Capital del Estado le urge la implementación del sistema de tandeo, para un mejor abasto de agua, ante el panorama que está por venir en los próximos meses, en los que la demanda se incrementa.
De acuerdo al proyecto del alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, el tandeo será en todos los sectores de Ciudad Victoria y posiblemente desde este fin de semana se programe las colonias o fraccionamientos, además de los horarios en los que no habrá agua durante ciertas horas del día o de la noche.
Lo que es una realidad, es que todos tendrán acceso al líquido a través de la red o bien, mediante camiones cisternas, algo que ha estado realizando el Ayuntamiento de Victoria, a colonias en donde por una u otra razón no les llega el agua.
Incluso, GATTÁS BÁEZ ha ordenado la distribución de los camiones cisterna en colonias y fraccionamientos donde por la presión, no alcanzan a llenar los tinacos que se encuentran en planta alta de las viviendas.
La única sugerencia que le pudiéramos hacer al alcalde, es que cuando se llegue el momento, se exponga la medida sin generar un desabasto como sucedió en Monterrey, donde la gente acaparó el agua.
Si bien los niveles de la presa, los manantiales y los pozos de abastecimiento disponen de agua, no hay motivo para alarmarse.
Sin embargo, la propuesta del alcalde GATTÁS BÁEZ es buena, para ir previendo una situación que de cierta forma se puede evitar con el paso de los días, sobre todo si no llueve.
Y es que, de acuerdo al reporte que emite la Comisión Nacional del Agua sobre el nivel de almacenamiento que presenta la Vicente Guerrero, del 32 que se encontraba, ahora tiene un 29 por ciento.
El problema es serio en Victoria, como sucede en otras partes del país como Nuevo León, donde una de sus presas ya se secó.
Por eso insistimos que la propuesta del alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ tiene que tomarse con seriedad, sin sentimentalismos o fines políticos.
A la par de la medida, la Comapa de ELISEO GARCÍA LEAL tiene que ponerse las pilas y empezar a “tapar” fugas, para evitar más desperdicio, sobre todo cuando la situación es crítica.
Nos piden que ELISEO mande una brigada y repare una fuga que se localiza en el primer vado (a mano izquierda), en el trayecto de la joroba hacia la discoteca chaparral.
El derrame de agua es por las mañanas, que es cuando hay agua y vaya que el desperdicio es de buen volumen.
A la medida que implemente el alcalde, habrá que sumarse y entender que es algo en lo que debe haber colaboración y participación de los usuarios.
Aunque por los tiempos político electorales, no faltará quien quiera capitalizar la medida.
La idea del alcalde GATTÁS BÁEZ es buena y sin partidismos o ideologías políticas se debe ver.
Insistimos, el problema del agua es serio y si no hay la voluntad de todos, al rato enfrentaremos problemas como Monterrey, Nuevo León, que hasta el agua de Tamaulipas se quiere llevar. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más