¿Y las manifestaciones?

El triunfo de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de acuerdo al análisis de la elección de gobernador y el porcentaje de votación obtenido, respecto a la participación ciudadana, se circunscribe en siete municipios.
Con excepción de Díaz Ordaz y Ciudad Madero, el porcentaje de los demás municipios supera el 50 por ciento de la votación.
De Matamoros por ejemplo, de un listado nominal de 420 mil ciudadanos, se registró una votación de 184 mil 589 electores, de los cuales 109 mil 596, lo que representa un 59.37 por ciento.
En Ciudad Victoria se dio una participación similar, en la que de un listado nominal conformado por 255 mil 120 electores, la votación fue de 162 mil 146, con 86 mil 73 victorenses que avalaron la coalición Morena-Partido del Trabajo-Verde Ecologista, representando un 53 por ciento.
Reynosa es la ciudad que registró una mayor cantidad de votación a favor del doctor VILLARREAL ANAYA con 120 mil 840 electores, representando un 52.54 por ciento, de los 544 mil 876 circunscritos en el listado nominal con fotografía del Registro Federal de Electores.
Casi el mismo porcentaje lo obtuvo en Nuevo Laredo, pero con una votación a favor del candidato superior a los 71 mil sufragios.
Y aun cuando Victoria es una Ciudad con menos población, comparativamente con las grandes ciudades del Estado, se sacó un alto porcentaje de votación, que ubica a la Capital en un segundo lugar en estas estadísticas.
Lo anterior le permite a VILLARREAL ANAYA estar en condiciones de recibir este sábado, su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas, que lo acredita como gobernador electo para los próximos seis años.
Obvio que en Morena, ven venir una serie de impugnaciones por situaciones que se dieron en el recuento de las actas de escrutinio y cómputo, en municipios como Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Carlos, San Nicolás y Padilla, que difícilmente revertirá el resultado.
Por el contrario, si a estas alturas los partidos que conformaron la coalición PAN-PRI-PRD cuentan con cierta cantidad de votos, con el recuento corren un doble riesgo; aumentar o disminuir la cantidad de sufragios.
Sin embargo, los tres partidos políticos están en su derecho de recurrir a las instancias jurisdiccionales, pero mucho dependerá de los argumentos y causales de nulidad, revertir un resultado por demás amplio en el número de votos.
Por último diremos que poco a poco mejoran las condiciones en la Capital del Estado, donde habrá que reconocer, después de que PILAR GÓMEZ LEAL terminó el mandato inconcluso de XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, la dejaron para el arrastre.
Hoy se ve la mano del Ayuntamiento de Victoria, con labores de limpieza en la vía pública, áreas verdes y mejorando la infraestructura urbana en lo que comprende el primer cuadro de la Ciudad.
Sin embargo, también se nota en el mejoramiento de los caminos de acceso a la zona rural, donde las condiciones son otras.
Nos queda una duda. Se acabó la elección de gobernador. ¿También las manifestaciones en el Ayuntamiento de Victoria? En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más