A juzgar por su enorme sonrisa, -pocas veces observada siendo alcalde de Matamoros-, Mario López no está feliz, sino lo que le sigue.
Este martes, La Borrega se acreditó como diputado federal y ayer rindió protesta con todos los beneficios que ello implica, incluido el bendito fuero.
Atrás quedaron los seis años en la alcaldía. Hizo historia al ser primer alcalde morenista y el primero en lograr la reelección en Matamoros. Se convirtió en tema mediático al dar contra al entonces candidato de su partido Beto Granados y por la mentada que – después aclaró- no fue mentada.
La Borrega formará parte del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista. Suponen sus detractores que fue parte de una estrategia para alejarlo de MORENA.
¿Qué le depara el futuro a ML? ¿Cómo está su relación con el jefe político de Tamaulipas?
Siendo candidato se le cuestionó de su relación con Américo Villarreal y aseguró que no hay diferencias, que prevalece una excelente relación, que son sus adversarios lo que dicen lo contrario.
A Olga Sosa el presente y el futuro le sonríen y no puede ocultar su felicidad.
Olga compartió imágenes de su asistencia a la plenaria de MORENA en la que coincidió con la presidente electa Claudia Sheinbaum, con el aún presidente del partido Mario Delgado y con Gerardo Fernández Noroña quien será el presidente de la Mesa Directiva en el Senado.
Este jueves, la originaria de Tampico rindió protesta como Senadora de la República por Tamaulipas.
Por su actual posición, Olga es en automático una carta fuerte para el 2028 pero las posibilidades aumentan en el tenor de su cercanía con el gobernador Américo Villarreal.
La actividad legislativa que está por iniciar, pone en el escenario estatal a otros personajes que también llegan con la mira puesta en el futuro.
En la oposición, el actor panista más emblemático es Chucho Nader. Los resultados de sus dos administraciones municipales en Tampico consolidaron su carrera política.
El edil volverá al Puerto para rendir su Tercer y último Informe de Gobierno. Sería el candidato natural al 28 sí los cabecistas liberan el partido.
Y en relación a los cabecistas, César Verástegui “El Truko” también rindió protesta como diputado federal. Llegó por la vía plurinominal en la posición que inicialmente estaba destinada a Cabeza de Vaca a quien el Tribunal le negó el registro por ser prófugo de la justicia.
maribelvillarreal@hotmail.es