La mejor decisión tomada

Finalmente el Partido de la Revolución Democrática decidió ir solo a la elección local y federal en Tamaulipas.

Lo hizo bajo su propio riesgo y, a sabiendas de lo que puede venir, en caso de no alcanzar como mínimo el tres por ciento de la votación en Tamaulipas.

La decisión la habíamos anticipado en este mismo espacio y en más de una ocasión, dado que era mejor ir solos, que mal acompañado, sobre todo por el PAN que de una u otra manera, había ninguneado al PRD.

Pero al de la Revolución Democrática no le puede ir tan mal, porque en primer lugar, recurrirá a sus cuadros políticos y no dependerá de otros partidos.

El mismo JORGE MARIO SOSA POHL había dicho en más de una ocasión que la mala imagen del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA le estaba haciendo daño al PAN y por lo tanto, no le convenía al PRD ir en una alianza.

Y sin duda alguna, que también le afectará a los candidatos a postular, porque serán a propuesta del ex gobernador CDV, lo que sin duda generará inconformidades al interior del panismo.

SOSA POHL ya cuenta con un listado de prospectos a alcaldes como a diputados locales, posiblemente no en los 43 municipios de la entidad, pero sin donde el partido tiene presencia y militancia, aunque muchos no lo crean.

Recordar que el PRD fue bastión en municipios como Madero y Río Bravo.

De hecho, el mismo SOSA POHL fue alcalde de Ciudad Madero donde pudo haber repetido, si en aquellos años se permitiera la reelección por un nuevo periodo.

Al ir de manera independiente, al PRD como a sus candidatos no les resta más que salir a la calle y hacer campaña a la antigüita, casa por casa, promoviendo el voto a su favor.

Y es que, cada uno de los candidatos a postular, están conscientes de que no hay recursos para la promoción en el periodo de campaña y lo que le quieran aportar, saldrá de sus bolsillos.

Muchos lo entendieron así y tomaron la decisión de ir a la elección, sobre todo la de alcaldes y diputados locales.
Muchos saben también que no van a ganar, pero la prioridad para el Partido podría no ser tanto la de alcanzar alcaldías o diputaciones locales, sino los votos necesarios para mantenerse vivos en Tamaulipas y de ser posible, empezar a tener prerrogativas como lo establece la legislación.

En otras palabras, van por votos y si de rebote alcanzan sindicaturas o regidurías, se dan por bien servicios en esta elección.

SOSA POHL es todo un experto en la política y con ello pudo haber convencido al dirigente estatal DAVID ARMANDO VALENZUELA para deshacerse del PAN y contra todo lo que pueda y diga, ir solos que mal acompañados.

En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más