AMÉRICO VILLARREAL ANAYA está al tanto de lo que intenta hacer el PAN, para torcer la voluntad de los tamaulipecos expresada en las urnas, está preparado y no permitirá ese enésimo atraco.
La expresión es del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera del país, su amigo, el doctor SANTIAGO NIETO CASTILLO y se da en torno a la respuesta para ROBERTO GIL ZUARTH, quien lo atacó, como parte del cartel de los exsenadores calderonistas que encontraron en Tamaulipas, la joya de su corona de corrupción.
“Que me investiguen. En todas las empresas en las que he trabajado me he asegurado de que estén bien registradas y paguen impuestos”, respondió al exsecretario de FELIPE CALDERON en la presidencia.
“Es como si el Chapo estuviera acusando a alguien más de ser narcotraficante”, dice, hablando de los delincuentes que denuncian delitos.
Hubo quienes se quedaron en que CABEZA, le había pagado a GIL, nombrando a su cuñado Director del Trasporte en el Estado, luego que lo procesaron por vender placas robadas del autotransporte federal y a su suegro, conseguirle la delegación de la SCT, tras salir huyendo de Veracruz por otros fraudes con obras públicas.
Los CORRIPIO no son ni tantito, más delincuentes que su pariente político, quien le abrió la puerta de CALDERÓN a CABEZA y no se cansa de pasar las facturas, a costas del erario de los tamaulipecos.
Los exsenadores calderonistas, encontraron en Tamaulipas su mayor fuente de saqueo, dijo don SATIAGO a Los Periodistas, ÁLVARO DELGADO Y ALEJANDRO PÁEZ VARELA, en su programa radiofónico en cadena nacional.
Este grupo creó la alianza federalista contra el Presidente AMLO y desarrolló una estrategia ilegal para prolongarse en el poder tamaulipeco, pero no les alcanzó. Tampoco les van a alcanzar las publicitadas complicidades en el TRIFE.
REYES RODRIGUEZ MONDRAGÓN, el presidente del TRIFE, fue Sectario de GIL en la Presidencia de Calderón, firmaba las promociones del pan en el 2012 ante el INE y hay otros magistrados electorales que se prestan a vender su voto, le dijeron los entrevistadores a NIETO.
No lo mencionaron, pero también aparecía en el pardon de proveedores del gobierno estatal panista, que le pagó facturas abultadas por presuntos servicios prestados.
Él les respondió que debería excusarse de conocer del caso, pero además, no hay elemento alguno para pedir la nulidad de la elección.
“Que los actores judiciales desarrollen su acto conforme a derecho. La UIF podrá analizar los movimientos extraños financieros”, adelantó, entre los escenarios por donde se diluirá la última intentona del PAN por robarse la elección.
En la conferencia mañanera, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dijo que no son las instancias electorales, sino los ciudadanos, quienes hacen la democracia y puso de ejemplo a Tamaulipas.
Hizo una reverencia ante el pueblo tamaulipeco que, dijo, salió a votar para con su sufragio decidir el gobierno que quiere, al tamaño de remontar el producto de las irregularidades desplegadas por el PAN-gobierno.
Fue el porcentaje más alto -53- entre las seis entidades que eligieron gobernador, pero además, para nala suerte de los delincuentes, donde más trampa hicieron, más ciudadanos salieron; el distrito14 de Victoria rondó el 70 por ciento.
EL CACHORRO dirigente, EL TRUCO excandidato, y el abogado BAÑOS -¿faltará más explicación que sus “nombres”?-, ayer también dictaron conferencia de prensa, para anunciar que ya presentaron la impugnación a la elección.
Citaron como causales, los delitos que ellos cometieron antes y ahora también.
Que hubo intervención del Crimen Organizado, refiriéndose a la Columna Cívica, por la que el PAN hace seis años fue acusado por sus ahora aliados del PRI; y los CARMONA, cuya única irregularidad probada, sería la obtención de contratos por cientos de millones de pesos del gobierno estatal pianista.
Que más de 100 “siervos de la nación” y mil beneficiarios de los programas sociales fueron funcionarios y representantes de MORENA en las casillas, pero al recordarles que el INE fue quien seleccionó a los primeros, les quitaron responsabilidad y ¿quién retiró los derechos politicos a los beneficiarios de programas público?
Proyectaron un audio, donde aseguran que es un empleado de los programas sociales federales, quien le exige a una adulta mayor votar por MORENA, sin identificarlos; al final, la supuesta beneficiaria dice que no votará por quien le están mandando.
Si fuera cierta la grabación, sin más acotaciones –que las hay y muchas-, no se estaría configurando la coacción al voto, a lo que se estarían refiriendo con su demanda.
El licenciado BAÑOS dijo que los funcionarios que intervinieron en mitines de la campaña, pueden perder la calidad de “modo honesto de vivir” y no poder ser otra vez candidatos a cargo alguno.
¿Se refiere al Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, a quien ya se le sancionó y multó por ese delito?, le pregunté de manera reiterada, pero igual me quedé sin respuesta.
BANOS dijo que lo contrataron “para encontrar elementos de derecho para primero denunciar ante el tribunal estatal y con base a su decisión, en su caso, ir al Tribunal Federal”, así como EL TRUCO declaró que ya saben lo que pasará en el tribunal local como para mandar la resolución al TRIFE.
Tan predecibles, no son los únicos que saben lo que andan haciendo o pretenden hacer.
AMÉRICO está preparado, SANTIAGO NIETO también, entre otros muchos presuntos interesados.
Los más acaso, sean los ciudadanos tamaulipecos, que votaron por un cambio verdadero y a los que se estarián sumando, quienes fueron víctimas de presión y hasta los que vendieron su voto, porque necesitaban el dinero, pero ninguna simpatía les provocan.
Veremos.